El primer equipo del Trocadero Marbella tiene este domingo, un más que difícil compromiso, en su visita al feudo del actual líder del grupo Centro/Sur de la categoría de plata del rugby nacional, el Cajasol Ciencias de Sevilla. Claro aspirante al ascenso y retorno, a la máxima categoría del rugby nacional.
Los de Salva Almeida, afrontan éste penúltimo compromiso y último derbi de esta temporada 2017/18, con bastantes bajas. Son significativas en la delantera, sobretodo en la primera línea, dónde es baja segura Mateu Argudo, por motivos laborales y es duda hasta último momento, Antonio Fernández «Antorcha», con problemas en un hombro. También sigue en la enfermería, el Capitán, Lucas Ballestrin. Pero, donde más se agudizan los problemas, es en el puesto de medio melé, ya que ninguno de los cuatro jugadores de la plantilla en esa posición (Jack Milton, Roberto Cañavate, Lucas Bianchi, Matias Freggiaro), podrán estar disponibles, por distintos motivos.
Tampoco podrá estar el apertura titular, «Chuqui» Cruz. Como tampoco, uno de los tres cuartos más importantes del equipo, Andu Masuyama. Muchos problemas, para un equipo y un club, al que se le suman otros problemas extradeportivos, tanto administrativos sin resolver (dígase IBI), como el del lamentable estado de sus instalaciones (por la falta e imposibilidad, de inversión en mejoras y en mantenimiento, de terreno de juego, vestuarios, etc…). Aún así y a falta de dos jornadas, han igualado el número de victorias y han superado los puntos conseguidos la pasada temporada.