22.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

El TSJA confirma una sentencia contra el Ayuntamiento por negar el anterior equipo de Gobierno información al sindicato CSIF sobre contrataciones

Must read

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la sentencia en la cual se resolvía la demanda interpuesta por CSIF al Ayuntamiento de Marbella, por vulneración de derechos fundamentales. En esta sentencia se reconoce la vulneración de derechos fundamentales a la sección sindical CSIF, y se condena al Ayuntamiento de Marbella, a abonar una indemnización, más al pago de las costas procesales y al pago de los honorarios del abogado del CSIF. La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Marbella, que destinará la cuantía de la indemnización a fines sociales, reclamará que sea el responsable de la vulneración del derecho fundamental quien abone de su bolsillo este importe y no el pueblo de Marbella. Esta Sección Sindical interpuso la demanda a principios de 2016, tras negarse el equipo de Gobierno de forma reiterada a facilitar la información sobre contrataciones e incorporaciones que CSIF reclamó en diversas ocasiones.

La Sección Sindical de CSIF en Marbella, que denuncia que la actitud

antisindical y la falta de transparencia fue una constante desde que el

gobierno tripartito se hiciera cargo del Ayuntamiento, subraya que tras esta

denuncia está la negativa reiterada a facilitar información sobre

contrataciones e incorporación de asesores en distintas áreas del

Ayuntamiento.

Sin embargo, esta sección sindical denuncia que el equipo de Gobierno

actual (PP+OSP) continúa manteniendo la misma falta de transparencia y

omitiendo las continuas quejas y reclamaciones. De hecho, esta Sección

Sindical denuncia que el Ayuntamiento persiste en esta actitud opaca y

contraria a la libertad sindical de los trabajadores y sus representantes, al

tiempo que defiende el derecho del conjunto de empleados municipales a conocer las condiciones que marcan los nombramientos y contrataciones en el Ayuntamiento.

Esta Sección Sindical adoptará las medidas necesarias contra la falta de información a la que somete el Ayuntamiento de Marbella a su plantilla y organizaciones sindicales, al tiempo que advierte de que esta sentencia que ha dado la razón a CSIF por vulneración de derechos fundamentales deriva de uno de tantos procesos judiciales iniciados contra la Administración por quebrantar derecho esenciales de las organizaciones sindicales y los trabajadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article