23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El viento marca el dispositivo de Limpieza puesto en marcha para la Semana Santa

Must read

El temporal ha hecho que se haya tenido que intensificar la retirada de residuos expulsados por el mar y de restos de árboles y pinedos de las alcantarillas

La delegación de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos del ayuntamiento de Marbella ha mantenido, durante la Semana Santa, un dispositivo especial de Limpieza que han acompañado a las procesiones que, pese a la lluvia, han podido salir a recorrer las calles de la ciudad. 

Además, el temporal que azotó durante los días festivos al municipio, marcado especialmente por el viento, ha hecho que desde el área hayan tenido que simultanear estas tareas para retirar restos de árboles y pinedos de las alcantarillas y evitar así atascos y atoros que pudiesen complicar la normalidad en el municipio. 

De forma complementaria, este dispositivo especial con motivo de la Semana Santa, que ha contado con más de medio centenar de efectivos, no sólo se ha encargado del mantenimiento de la ciudad en los recorridos procesionales, sino que también se ha velado por la limpieza en las zonas más concurridas de la ciudad.

Todo ello sumado al trabajo diario de los operarios municipales y al de playas, especialmente afectadas por la llegada del alga invasora, y en las que, además de estos trabajos, se han llevado a cabo los propios de mantenimiento y retirada de residuos expulsados por el temporal. 

En cuanto al dispositivo de residuos sólidos urbanos, se ha sumado al servicio ordinario de recogida un aumento en la periodicidad en la retirada en los principales puntos de la ciudad.

Un trabajo satisfactorio que ha permitido que la ciudad vuelva a lucir en buenas condiciones pese al aumento de población que sufre durante estos períodos vacacionales en los que hay que aumentar los efectivos y recursos. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article