29.4 C
Marbella
lunes, agosto 3, 2026
- Advertisement -spot_img

Empate del Marbella en el primer amistoso de pretemporada (1-1)

Must read

Primer test de verano ante Al Fateh. El Marbella FC ha disputado esta tarde el primer encuentro de pretemporada ante el cuadro árabe, partido que ha servido para ver en acción a los nuevos fichajes junto a jugadores a prueba. Dani Fernández anotaba a balón parado el gol del Marbella en el minuto 29. Marwan hacia la igualada diez minutos después.

El Marbella se ha reencontrado hoy con parte de la afición en la Dama de Noche tras el descenso de categoría a Segunda Federación. En el verde tan solo han participado tres jugadores del pasado curso, Ernest Ohemeng, Tomo Guzmán y Tahiru Awudu. Marcos Olguin no ha contado con minutos al encontrarse en la recta final de la lesión de larga duración que ha padecido en su rodilla.

Al Marbella le falta aún mucho rodaje por delante y ha jugado ante un rival que ya había disputado varios amistosos. Los de Calderón tiene previsto jugar dos partidos la semana que viene, el día 12 ante el Arenas de Armilla y el 15 ante el Algeciras.

Calderón ha colocado a varios fichajes en el once de la primera mitad junto a jugadores a prueba y algunos procedentes del juvenil. El Marbella salía con Florentin Bloch bajo palos y línea de cuatro en defensa con Lanchi, Dani Fernández, Moro y Víctor Mena. En el centro del campo Liam, Tomi y Quique Fernández, y en ataque Juanmita, Juan Ghia y Mizzian.

El Marbella FC disponía de la primera ocasión por medio de Juan Ghia, el extremo izquierdo se marchaba al cazar un balón al espacio y se topaba con una buena acción del meta Ibrahim que chocaba con el argentino.

El gol de los blanquillos (hoy de azul), llegaba en el minuto 29 a balón parado. Quique Fernández recibía falta en la frontal del área, y Dani Fernández no fallaba con un golpeo directo para anotar el primer tanto del partido.

El empate se originaba diez minutos después, también a balón parado. Alí iniciaba el centro al área y Marwan Sadan anotaba el empate en el marcador con un remate que no lograba sacar Bloch.

El partido se marchaba al descanso con igualdad numérica en el marcador.

En la segunda parte, Calderón movía casi todo el equipo salvo a Moro que continuaba en la zaga. El defensa ha recibido muchas instrucciones del técnico gaditano durante el partido y ha sido el único efectivo que ha jugado el encuentro al completo. Por lo demás, salía con Gonzalo en portería, Aitor, Moro, Ferrer y Peris en defensa. Cristóbal Moreno, Fer Moreno y Jaime Santos en el centro del campo, bandas para Tahiru y Ernest, y Pito Camacho en la punta de ataque.

La segunda parte no ha contado apenas con ocasiones para ambos equipos y ha bajado bastante el ritmo conforme ha avanzado el cronómetro. Tan solo Tahiru ha dispuesro de un disparo que se ha marchado al lateral de la red.

En la recta final ha metido varios cambios dando entrada a Cosano, José y Cristian Vasile.

Varios jugadores a prueba

Juan Martín Ghia

Centrocampista ofensivo italo-argentino que ha jugado la última temporada en la segunda categoría suiza de la mano del Stade Nyonnais, equipo con el que ha anotado dos goles y ha obrado dos asistencias en 14 partidos en la Swiss Challenge League, Segunda división profesional de Suiza.

Fernando Moreno

Centrocampista onubense de 23 años que ha contado con minutos en la última temporada con el Atlético Sanluqueño. También jugó en el Sevilla C anotando dos goles en 12 partidos en el Grupo X de Tercera RFEF. Se formó en las categorías del Recreativo de Huelva.

Toni Peris

Lateral zurdo catalán de 26 años. Ha jugado esta temporada en el Grupo V de Tercera Federación con el Badalona anotando dos goles en 37 partidos con el conjunto catalán.

Al margen de estos jugadores, también están a prueba Alberto Ferrer y Liam Ayad, dos nombres que ya avanzamos en este digital y que pueden entrar en los planes de Calderón para la próxima temporada. Por el momento han jugado el primer encuentro con el Marbella y el técnico gaditano debe decidir si firma a ambos o espera para verlos en el siguiente test. Liam es del gusto del míster (ya coincidió con él en Salamanca y Ferrer ha cuajado hoy buenas sensaciones en la segunda mitad).

Por otro lado, Moro es otro de los jugadores que despierta el interés de Calderón para entrar en la nómina de Sib 23.

La plantilla cuenta con tres vacantes senior (mayor de 22 años) y ocho plazas libres Sub 23.

En la grada se ha podido ver hoy a Esteban Granero junto al director general Bernardo Espinosa y el Consejero Delegado de la entidad José Trujillo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article