22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

En 2010 el PP presentó una moción a los presupuestos similar a la aprobada ahora para que reviertan los bienes en Marbella que fue votada en contra por el PSOE

Must read

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha comparecido hoy ante los medios para explicar el amplio proceso de trabajo que ha llevado a cabo el Partido Popular, encabezado por Ángeles Muñoz, para conseguir que desde el Gobierno de la Nación se facilitasen las condiciones de pago de la deuda que tenía la ciudad con dicha administración A la llegada de Muñoz a la Alcaldía uno de los primeros aspectos que trató fuen de reunirse con “responsables de Hacienda en Madrid” en la cual, según precisó Romero, “la solución que le dieron es que hiciéramos un ERE”, medida que la por entonces alcaldesa desechó. Posteriormente se consiguió un acuerpo, en 2012, para que la deuda “se pagase en 40 años”, el siguiente paso que se dio fue el de lograr “el producto de los procedimientos”, a lo que posteriormente se le consiguió sumar lo recaudado “por las multas”, y ahora, este nuevo acuerdo, que supone que “todo lo que se recaude de la corrupción revierta en Marbella”.

En este sentido se desarrolla la enmienda presentada en el Senado por el Grupo Popular, la cual es “muy similar” a una presentada a los “presupuestos del año 2010 y que el Partido Socialista denegó”, lamentó Romero, que de esta forma ha querido demostrar que el trabajo del PP siempre ha girado en este sentido y nada tiene que ver con las acusaciones vertidas desde el equipo de Gobierno, que han sido interpretadas en el sentido de un supuesto boicot a un acuerdo presuntamente existente entre Hacienda y el actual alcalde, José Bernal. Por ello, Romero ha señalado que el primer edil debería mostrar “los documentos” que prueben ese acuerdo.

En respuesta también a la solicitud por parte del equipo de Gobierno de que lo recaudado revierta en Planes de Empleo para la ciudad, el representante popular ha explicado que es algo también contemplado en la enmienda. Según explicó Romero la enmiende establece que “para 2016 podrá formalizarse un convenio para financiar la ejecución de proyectos que tengan por objeto el fomento de actuaciones de utilidad pública o de interés social del municipio de Marbella”, entendiendo que el aspecto relacionado con el empleo cabe dentro de “interés social”.

Por ello, el edil ha pedido hoy al Psoe que abandone ya el doble discurso y la actitud hipócrita que siempre muestra respecto a Marbella y que, al menos, reconozca que la enmienda aprobada por el Senado para que lo obtenido por la ejecución de la sentencia del Malaya revierta en la ciudad, es un logro histórico.

Romero ha destacado la coherencia que a lo largo de estos años ha mantenido el PP en defensa de los intereses de la ciudad: “Siempre hemos reivindicado ante todas las administraciones, con independencia de su color político, lo que entendíamos era de justicia para la ciudad”.

El PP siempre ha estado en el mismo sitio, ha recalcado Romero, frente al doble discurso del PSOE, que en 2010 llegó incluso a votar en contra de una enmienda de los populares para que los que se obtuviera de los procedimiento judiciales revertiera en la ciudad.

El parlamentario se ha referido también a la “actitud cicatera” del señor Bernal y del PSOE, incapaces de reconocer que el compromiso del Gobierno con Marbella, con un cambio de la ley en 2012 que permitió, entre otros logros, ampliar los plazos de devolución de la deuda y disminuir el tipo de interés, evitó la quiebra del ayuntamiento.

Destaca también la complacencia del equipo de gobierno con la Junta de Andalucía, ha lamentado Romero, quien ha recordado que el gobierno andaluz lleva años negando la renegociación de la deuda con la ciudad y décadas sin construir infraestructuras y sin invertir en la ciudad.

En este sentido, ha dicho que el actual gobierno municipal mira solo con un ojo, y siempre al Gobierno Central, por lo que les ha pedido que negocien con la Junta de Andalucía lo que le corresponde y le niegan sistemáticamente a la ciudad y empiecen a actuar con responsabilidad y en defensa del interés general.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article