12.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Entregadas 50 autorizaciones municipales para la ayuda al estacionamiento

Must read

El Ayuntamiento de Marbella, ha entregado las autorizaciones municipales para la ayuda al estacionamiento, lo ha hecho a través del concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, en un acto en el que también ha estado presente la Policía Nacional. El Consistorio facilita así los medios y autorizaciones pertinentes para que, durante un período de tiempo determinado, personas que se encuentran en situación vulnerable puedan realizar un aporte a la economía familiar a través de una autorización para realizar trabajos de colaboración en la asistencia al estacionamiento. Así, esta mañana se ha hecho entrega de casi 50 nuevas autorizaciones, que incluyen también renovaciones, a personas que, a partir de hoy, comenzarán a estar presentes en nuestra ciudad visiblemente uniformadas, colaborando con conductores y viandantes, con el objetivo de contribuir a la mejora de la fluidez del tráfico. La persona autorizada actuará en todo momento conforme a la normativa y ordenanzas vigentes en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como a las directrices e instrucciones que, en su caso, imparta Policía Local y Policía Nacional.

Redacción

Esta mañana ha estado presente la Policía Nacional quien les ha informado de la importante labor que desempeñan colaborando en todo momento para evitar pequeños hurtos a turistas y foráneos, además de colaborar para la fluidez del tráfico.

Esta autorización se circunscribe a la actividad de colaboración en la ordenación del estacionamiento, sin ser considerado personal propio del Ayuntamiento de Marbella en ninguno de los casos, y se circunscribe a zonas cuya naturaleza y clasificación permiten de conformidad con las determinaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, publicado en el BOJA nº 97 de 20 de Mayo de 2010, la actividad de colaboración mencionadas, sin que en ningún caso suponga o comporte regulación, ordenación del tráfico peatonal o rodado, ni ejercicio de autoridad y que contiene una serie de estipulaciones que deberán cumplir.

La persona autorizada podrá percibir de los conductores de vehículos una gratificación voluntaria, que nunca se exigirá ni se entenderá como obligatoria.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article