22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Estampida en el Pleno de la oposición por la aprobación de las correcciones de errores del PGOU exigidas por la Junta y Piña contesta: “han sido ellos y son capaces de manipular tanto de que parezca lo contrario”

Must read

La oposición ha orquestado una estampida para abandonar el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio después de que se haya aprobado la corrección de errores materiales del Plan General de Ordenación Urbana de 1.986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, en las que el equipo de Gobierno ha dado cumplimiento a la petición de la Junta de Andalucía para eliminar cualquier grafía que no se correspondiese con la recogida en el documento aprobado en la década de los 80.

Una determinación ante la que el representante de Opción Sampedreña, a través de su portavoz, Rafael Piña, ha respondido con rotundidad, “han sido ellos y son capaces de manipular tanto de que parezca lo contrario”, sentenciando así el edil después de apuntar a la vital importancia para el desarrollo urbanístico que tenía hoy sacar adelante la adaptación. “Lo que quiero decir es que hay algo fundamental que tiene que conocer la ciudadanía, para cualquier modificación del PGOU del 86’ hace falta que esté adaptado a la LOUA, si no, ni siquiera podíamos poner la linde correcta, como así nos dijo la Junta de Andalucía, que nos dijo que había que quitar la linde histórica”.

Sin embargo, la oposición ha seguido negando lo estipulado por la Junta de Andalucía en dos escritos en los que solicitaban dejar la linde del 86 así como lo recogido por el Consejo Consultivo de Andalucía, también en este sentido, y ha vuelto a apuntar a intereses de la alcaldesa en la zona por la grafía en un PGOU que aprobó un Pleno en el que el PSOE tenía mayoría absoluta.

Antes del abandono de la oposición, los portavoces de las tres formaciones que la integran ha hecho uso de su turno de palabra en el debate sobre la adaptación para informar que se iban. La concejala de Marbella Sí Puede incluso ha señalado que los concejales que han aprobado las correcciones acababan de “prevaricar” después de asegurar que se había “materializado el latrocinio a nuestro municipio”. El representante de IU, Miguel Díaz, señaló que se había vivido un “espectáculo lamentable” y acusó a la alcaldesa de perder el control del pleno, pese a que fue precisamente a la bancada de la oposición a la que Muñoz tuvo que llamar en varias ocasiones la atención. Díaz apuntó en su alegato que “abandoné un pleno porque no lo dejaron hablar y abandoné el Pleno por decencia” añadiendo que “hoy le han dejado hablar cuando no debía y por eso no podemos seguir participando en esta pantomima”.

Bernal siguió la línea de sus compañeros portavoces de la oposición y dejó ver, una vez más, que la herida por la moción de censura que lo desbancó del poder sigue abierta, “hace un año nos traicionasteis” para continuar acusando de haber hecho lo propio con los vecinos de Marbella y San Pedro tras la oposición.

Por su parte, Piña, además de señalar que se trataba de unas correcciones amparadas por lo dispuesto por la administración autonómica ha lamentado la salida de la oposición sin escuchar su respuesta, “han dicho barbaridades, lo mínimo que tenían que haber hecho es haber tenido la deferencia de haber oído mi respuesta”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article