Este fin de semana se ha celebrado en el el Bahía’s Park el Festival Internacional de Escuelas de Rugby ‘Marbella Sol Cup 2018’ en el que han participado unos 600 jóvenes deportistas de entre 8 y 14 años de edad. La familia del Trocadero Marbella Rugby Club, encargado de organizarlo, se vistió para la ocasión , para recibir a sus nuevos invitados.
En este caso, Fuengirola Rugby Club, CAR, Ciencias Cajasol, Atlético Portuense y Club de Rugby del Estrecho, compartieron mesa y mantel con unos invitados de lujo, Esher Rugby Club y Reds de Londres.
Y pese a que el primer día amaneció algo nublado, incluso con algo de llovizna, en cuanto los jóvenes guerreros saltaron al campo, el cielo dio un poco de tregua para dar paso a la aparición de algunos rayos de sol.
Los Sub 6, dirigidos por Alberto Castro y Spencer jugaron hasta decir basta con los amigos de Club de Rugby del Estrecho y Fuengirola Rugby Club. Sub 8, ampliaron el cuadro presentando 3 equipos e incorporando a Ciencias. Sub 10 ya se las veía más complicado. Repartidos en dos campos y con 4 equipos, jugaron contra Ciencias, Puerto, Fuengirola y Club de Rugby del Estrecho. Grandes partidos se vieron en los campos 1 y 2 de esta categoría, pero sobre todo, la masiva afluencia de niños de esta edad. Y ya por último, previo al postre, el plato fuerte, los sub 12, con la presencia de Reds y Esher. Los equipos andaluces tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar el empuje y potencia de los ingleses. Los hombres de Óscar del Barrio dieron todo, y tal fue así que, contaron sus partidos por victorias. Un premio a la gran evolución mostrada en los últimos meses.
Más de 40 partidos que fueron asistidos por jugadores del equipo senior como Nacho Molina, Jorge Rueda, Adrián Noriega, Andu Masuyama,…a los cuales el club ha agradecido su colaboración desinteresada.
Para finalizar, se hizo entrega de placas conmemorativas y pequeños obsequios de agradecimiento a losinvitados, que terminaron contentos con el evento, de hecho, Esher Rugby Club ya ha confirmado su asistencia para el próximo añu y el compromiso del TMRC es devolverles la visita el próximo año, en estas fechas, en lo que sería la 1° Gira de nuestra escuela por tierras británicas.
El club marbellí ha agradecido también al “Ayuntamiento de Marbella por su inestimable colaboración, a Triay Abogados y como no, a Grupo Trocadero, así como a los padres y madres colaboradores en la logística del evento, a Sebastián Costa, Rosalía Fretín, Luijo y Augusto Orlando, esa gente que nadie ve pero que siempre están; a Carlos González Simarro por ser tan buen mánager y por ultimo a todos y cada de los monitores formadores que nos ceden su tiempo para ayudarnos a educar a nuestros hijos”.
El Trocadero ya ha anunciado que el año que viene se repetirá este Torneo. “Intentaremos mejorar, pero éste, éste quedará registrado como el 1° Torneo Internacional » Marbella Sol Cup» que pudimos celebrar en nuestro campo para escuelas”.