20.7 C
Marbella
domingo, julio 14, 2024
- Advertisement -spot_img

Finalizan las obras del nuevo centro de Salud de San Pedro que estará en funcionamiento antes de final de año

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elias Bendodo, han visitado esta mañana los trabajos de finalización de las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara antes de que se produzca la recepción de la misma, lo que permite poner en marcha el proceso de equipamiento con el objetivo de que las instalaciones estén a pleno rendimiento antes de que finalice el año, según han avanzado.

“Hemos tenido todo tipo de obstáculos que, por fin, se han solucionado y la recepción de las obras no podía ser mejor noticia”, ha valorado la regidora que ha informado de que esta semana se producirá este hito que permitirá poner en marcha el proceso de equipamiento de las instalaciones.

El nuevo centro de salud cuenta con una superficie de 5.500 metros cuadrados, “es lo que estaban demandando todo el personal sanitario y también los pacientes”, ha destacado Muñoz que ha recordado que “se amplía la cartera de servicios y se agrupan servicios que hasta ahora estaban fuera” con el objetivo de crear “un centro de salud de primer nivel para una población que lo demandaba”. La regidora ha avanzado que la inversión por parte de la administración autonómica va a continuar, ocupándose ahora de dotarlo de profesionales y equipamiento.

Una inversión que se suma a otras ya previstas, como la ampliación del Hospital Costa del Sol o la reforma de los centros de salud de Las Albarizas y Leganitos, que contarán con 1’5 millones de euros. “Prácticamente, van a ser 100 millones de euros lo que la Junta de Andalucía va a tener en Marbella sólo en Salud, eso hay reconocerlo, nunca antes se había tenido tanta inversión”, apostilló la alcaldesa.

Por último, la regidora ha recordado que su “primera actuación como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento”, en el año 2003, fue iniciar una “recogida de firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que hiciera un nuevo centro de salud”.

Por su parte, Bendodo ha recordado que “los vecinos llevaban 15 años esperando este centro de salud, desde el año 2007”, año en el que “los anteriores responsables de la Junta de Andalucía firmaron el primer convenio”.

Comienza ahora a vislumbrarse el final de camino, tras una inversión de 5 millones de euros, para que este nuevo equipamiento esté en funcionamiento. Como ha explicado el responsable andaluz, se trata de “un centro moderno con nuevas carteras y espacios, se aumentan en trece las consultas médicas, dos de pediatría, diez de enfermería, dos de cirugía menor, sala de odontología y sala de mamografía, servicios que son de ampliación y que no se prestaban en el anterior centro”.

MÁS INVERSIÓN EN SALUD

“La sanidad era de las principales cosas que este gobierno tenía que mejorar”, ha defendido Bendodo, que ha explicado los cambios presupuestarios que se han dado desde que llegase el Gobierno del Cambio, invirtiéndose en Sanidad “más de 2000 millones de euros más”, de tal forma que el “presupuesto cuando llegamos era de 8.500 millones de euros y este gobierno va por 11.000 millones de euros”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article