25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Fiscalía estudia una denuncia por supuesta prevaricación continuada del concejal de Seguridad, Javier Porcuna

Must read

La Fiscalía de Marbella tiene en su haber una denuncia por presunta prevaricación continuada contra el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna. Así lo ha adelantado Marbella Confidencial, que ha tenido acceso a la documentación. El Ministerio Fiscal comenzó sus actuaciones el pasado 25 de julio a raíz de unos hechos puestos en su conocimiento por el abogado Marco Arafat el pasado 12 de julio como consecuencia de la actividad realizada por Starlite.

Dicho medio ha recogido un comunicado remitido a su redacción tras ponerse en contacto con Arafat en el que amplía la información señalando que traería causa la denuncia en “las continuadas conductas irregulares del Delegado D. Javier Porcuna en favor de “Discoteca Starlite”, sin licencia, han forzado nuevas denuncias frente a Fiscalía.

Marbella Confidencial recoge la documentación en la que se determinaría que “Porcuna podría estar decretando, al parecer en contra de la voluntad del propio alcalde de Marbella, José Bernal, autorizaciones a sabiendas de su manifiesta ilegalidad, contraviniendo así la ley, las Ordenanzas Municipales y la propia licencia otorgada a Starlite (BENDEUS S.L.) para permitirle a esa empresa a toda costa excederse del horario legal durante los meses de julio y agosto de de este verano de 2017, ya por varios años consecutivos”, reza el acta de la denuncia. Según Arafat la conducta de Porcuna “de comprobarse podría constituir un presunto delito de prevaricación continuada”.

No es la primera vez que la gestión relacionada con Starlite sale a la luz pública por motivos judiciales, ya que el pasado año, Marbella Confidencial, adelantó también las discrepancias surgidas entre el festival y los vecinos de la cantera, un tema que incluso hizo surgir algunas rencillas entre el concejal de Seguridad de la ciudad y el ex jefe de la Policía Local de Marbella, José Andrés Montoya.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article