23.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

HC Marbella ofrece un tratamiento de electroporación para combatir los tumores digestivos

Must read

El sistema ePore & EndoVe es un tratamiento endoscópico para el cáncer en el tracto gastrointestinal basado en la electroporación reversible

El Hospital HC Marbella, situado en pleno corazón de la Costa del Sol, es pionero en Andalucía, al ofrecer tratamiento de electroporación para tumores digestivos con el sistema ePore & EndoVe, un método que hace que el tejido tumoral se vuelva extremadamente poroso durante varios minutos, lo que permite una mayor absorción de fármacos quimioterápicos específicos.

La electroporación, conocida como ePORE, es una técnica revolucionaria en el tratamiento del cáncer en el tracto gastrointestinal, proporcionando una nueva vía para abordar tumores sólidos de manera precisa y eficaz. 

Se trata de un sistema que aprovecha pulsos eléctricos intensos para modificar las células cancerosas, creando pequeñas perforaciones en la membrana celular, “lo que aumenta la permeabilidad de la célula y permite incrementar drásticamente la absorción de agentes terapéuticos que pueden inducir la muerte de la célula cancerosa”, según el Dr. Víctor Aguilar, especialista en Aparato Digestivo y en terapia con electroporación.

A la presentación de ePore & EndoVe de Mirai Medical, organizada por Izasa, distribuidora tecnológica de sector hospitalario, asistieron el Dr. José Manuel Trigo, director de la Unidad de Oncología, Investigación e Innovación junto a su equipo; el presidente de HC Marbella, el Dr. Hernán Cortés, asimismo los especialistas médicos de la Unidad de Tumores Digestivos.

Simon Ombler destacó, en representación de Mirai Medical, la precisión en el tratamiento gracias a una ablación precisa del tumor, “dirigiéndolo específicamente a las células cancerosas, minimizando el daño a los tejidos circundantes sanos”. 

En palabras del Dr. Aguilar, “este es un método que tiene mínimos efectos secundarios, con una recuperación más rápida, una excelente citorreducción de tumores y cese del sangrado y del dolor”.   

Un menor riesgo de resistencia al tratamiento y una respuesta inmune robusta en combinación con inmunoterapia. “También es una opción para pacientes con tumores digestivos no candidatos a cirugía debido a varios factores, como la ubicación del tumor o la salud general del paciente”, detalló el Dr. Aguilar. 

Realizado por profesionales altamente capacitados en HC Cancer Center, este procedimiento ofrece a los pacientes una alternativa efectiva indicada en una variedad de situaciones tanto para cánceres avanzados como en estadio temprano, especialmente en tumores obstructivos y/o sangrantes. 

Cuando los tumores no responden a otros tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia, la electroporación puede ser una opción adicional o complementaria para tratar el cáncer. Puede ser concretamente útil en el tratamiento de tumores que están cerca de órganos vitales o áreas sensibles del cuerpo donde otros tratamientos pueden ser más arriesgados. En casos en los que el cáncer regresa después de tratamientos anteriores, la electroporación puede ser una opción para controlar el crecimiento tumoral y mejorar la calidad de vida del paciente.  

Se realiza con una ligera sedación y la recuperación después de un tratamiento de electroporación suele ser rápida. El paciente puede irse a casa a las horas del tratamiento.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article