23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Hermandades y Cofradías piden al Ayuntamiento que la normativa municipal regule un marco jurídico para entidades sin ánimo de lucro

Must read

Esta mañana las Hermandades y Cofradías de la ciudad se han unido para salir en defensa de la Hermandad del Rocío de Marbella ante las últimas noticias aparecidas sobre la situación de la entidad religiosa así como para solicitar al Ayuntamiento, “en el departamento que corresponda que, se promulgue una normativa municipal, general, para que todas las asociaciones del municipio, sin ánimo de lucro, tengan que cumplir unas normas”, en relación con “servicios, mesas instaladas en vía pública, precios de cobro por los servicios prestados”, entre otros, según han señalado en un comunicado de prensa leído por Salvador De La Peña, presidente de la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Marbella. Esta Agrupación representa a las 7 hermandades de Pasión y a las cuatro Cofradías de Gloria, entre las que se incluyen la de los patrones San Bernabé y Nuestra Señora del Carmen, así como al Consiliario y Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, D. José López Solórzano. La rueda de prensa empezaba no sin polémica por la presencia de la Policía Nacional, que acudían cumpliendo órdenes ante una llamada que según señaló posteriormente el Párroco se había realizado porque supuestamente alegaban que se iba a producir una “manifestación”.

El sector religioso ha querido defender “a ultranza todos aquellos establecimientos, comercios y negocios que dan prestigio a nuestra ciudad elevándola a una categoría de ciudad excepcional”, “pelearemos y defenderemos para que se siga manteniendo”, por ello, “deseamos lo mejor para este establecimiento, que actualmente ostenta una estrella Michelin y para nada desearíamos un deterioro de su imagen o calidad”, apuntaron en su comunicado.

No obstante, las Hermandades y Cofradías, también se han mostrado como “defensores de nuestras tradiciones, cultura y creencias”, las cuales consideran han sido “últimamente atacadas por grupos de personas que olvidan la aportación que hace la Iglesia al conjunto de la sociedad”, destacaban. Por ello han querido mostrar su “apoyo a la Hermandad del Rocío”, en lo que consideran una “persecución, ya que una de las partes, ha querido buscar en los medios de comunicación, un protagonismo innecesaria, cuando, con anterioridad, las diferencias, ya fueron solventadas”.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Santos Pedrazuelas, ha querido dejar claro que en todo momento han estado dispuestos a entablar una mediación y a solucionar las divergencias que pudieran existir. Ha negado además que exista actualmente “ningún expediente abierto” por ruido. Pedrazuelas ha señalado que “la Policía ha ido en ocho o diez ocasiones” sin haber “levantado acta” en ninguna de ellas.

El Párroco por su parte ha lamentado que esta situación se esté produciendo y ha pedido “perdón a las personas que hayamos podido molestar”. Igualmente ha aclarado que las imágenes aparecidas sobre el ruido de la Hermandad corresponden a una ‘zambombá’ que se realiza en Navidad con carácter excepcional, “es un día con un permiso que se le pide al Ayuntamiento”, aclaró. El Consiliario aclaró asimismo que lo que desean es que se establezca un régimen jurídico para que las Hermandades y Cofradías puedan desarrollar su actividad ajustándose a derecho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article