El Hospital Ceram inicia un protocolo de Cesárea Acompañada pionero en la sanidad privada en Andalucía , y es que ofrecerá la posibilidad de que las madres gestantes se encuentren acompañadas por una persona durante el nacimiento de su hijo en la unidad quirúrgica.
Redacción
Esta iniciativa pretende salvaguardar y aportar el apoyo emocional a la madre así como permitir el inicio temprano del contacto piel con piel entre la madre y su hijo o hija. Los beneficios de este contacto temprano están constatados científicamente y permiten al neonato una mejor adaptación al medio además de aumentar la posibilidad de una lactancia materna mas duradera y eficaz. También esta constatado la influencia del contacto precoz en una mejora del vinculo afectivo entre la madre ,el padre y el recién nacido. El contacto piel con piel permite una disminución del llanto y los niveles de ansiedad del neonato.
Por estos motivos el Hospital CERAM permite este acompañamiento durante esta intervención quirúrgica siempre que las condiciones de seguridad y asepsia se puedan preservar.