22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

IU quiere que se cumpla la ley para avanzar en el proceso de las lindes entre Marbella y Benahavís

Must read

“Cumplir la ley para avanzar, ya hay mecanismos para ello”, así considera el Coordinador General de Izquierda Unida en Marbella, Miguel Díaz, que deben establecerse los criterios para dar continuidad al proceso de las lindes entre Marbella y Benahavís. “Hacer cumplir las previsiones establecidas por el Consejo Consultivo de Andalucía, en el que se indica que el PGOU no puede por sí mismo alterar el término municipal ya delimitado y que, en el caso que nos ocupa, el criterio que debe imperar es el del lindero oficial, esto es el de 1873”, subraya Díaz.

“Este paso afecta directamente a Benahavís. Por eso también vamos a solicitar al Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la tramitación de las modificaciones pertinentes en el PGOU del municipio vecino para establecer la linde oficial entre ambas localidades en la consignada en 1873”, apunta Díaz.

“Además del territorio, el cumplimiento de la ley obligaría a revisar el catastro de las fincas afectadas. Por ello vamos a solicitar a la Gerencia Territorial del Catastro de Málaga y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que realicen de oficio las correcciones necesarias para que las edificaciones incluidas en el expediente de alteración se inscriban en el municipio que corresponda, siempre bajo las lindes establecidas en el año 1873”, añade Díaz.

El grupo de Izquierda Unida ha determinado los siguientes puntos de a moción que se presentará a Pleno.

1. Hacer cumplir las previsiones establecidas en el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía Nº 478/2009, en el PGOU de Marbella

2. Solicitar al Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la tramitación de las modificaciones pertinentes en el PGOU de Benahavis, en orden a establecer la linde oficial de 1873, entre este municipio y el de Marbella, en cumplimiento del citado dictamen.

3. Solicitar a la Gerencia territorial del Catastro de Málaga y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a que realice de oficio, las correcciones necesarias para que las fincas incluidas en el expediente de alteración N.Rf;001/2010/AMU, se inscriban en el Municipio que corresponda en función de la linde oficial de 1873.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article