22.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

El equipo del Club Escalada Marbella, Campeones de España en la liga de Rallyes FEDME 2015

Must read

El equipo de competición del Club Escalada Marbella se han proclamado campeones de España en la liga de Rallyes FEDME 2015, a pesar de ser sólo el segundo año de los ganadores en este tipo de competiciones. Los dos deportistas que formaron el duo ganador fueron Pedro Soto y Carlos Hernández; el primero aseguraba que para ellos suponía “un gran sueño”, ya que el conseguir ganar una prueba nacional de escalada “no es nada fácil y menos sin experiencia previa en este tipo de pruebas. Nos hemos preparado durante dos duros años en los que hemos conocido los lugares y hemos aprendido muchas cosas de otros compañeros y de la propia experiencia”. Y es que la trayectoria en las dos últimas temporadas ha sido espectacular. “El año pasado quedamos 3º en la General y 2º en la categoría Absoluta Masculina, y este año 1º en las dos (General y Absoluta Masculina). Hemos tenido que compaginar las competiciones con nuestro trabajo -cosa nada fácil- haciendo miles de kilómetros en coche, muchas horas sin descanso y más de 6.000 metros de escalada en cinco días. Una paliza total, pero con motivación y sacrificio se consigue todo”. “Este año ha sido muy dura la Liga porque nos hemos juntado varios equipos muy igualados y hemos rotado las primeras posiciones durante toda la competición sin saber a ciencia cierta quien sería el ganador. Aunque para nosotros las últimas pruebas han sido definitivas, ya que el 2º puesto en Terradets y el 1º en Leiva nos daban un cierto respiro y sabíamos que quedando detrás de nuestros rivales en El Chorro asegurábamos la Liga 2015?, asegura.

El Chorro, que tuvo una gran acogida con 25 participantes, 9 más que la edición pasada y con 38 vías seleccionadas por la organización.

A las 7:30 de la mañana comenzaba el sábado la competición. Aunque a la largo de la tarde se esperaba lluvia, esta apareció antes de lo deseado (14 horas), aunque no por ello los competidores dejaron de escalar, con un emocionante final, ya que no solo se estaban jugando las primeras posiciones en el Rally de El Chorro si no también en la Liga Nacional.

Pedro Soto explica que ´”ibamos empatados en las últimas vías en El Chorro pero el equipo de Baleares a última hora estaba en una vía muy desplomada y de muchos puntos (32) y no les afectaba mucho la lluvia. Nosotros teníamos que hacer una vía de 16, y otra de 20 puntos para empatar y si queríamos ganar, otra vía corta más de 5 o más puntos. Pero calculamos horarios y preferimos no arriesgar y hacer la vía de 16 y la de 20 puntos, con cierto margen de tiempo para empatar y forzar a la cordada Balear a realizar una vía fácil en la lluvia para ganarnos, ya que en caso de empate a puntos ganábamos nosotros por tener más metros escalados. También pensamos que era suficiente con quedar 2º ya que asegurábamos la Liga y nuestra integridad ya que de lo contrario para ganar teníamos que exponer demasiado con la roca mojada por la lluvia”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article