23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

Izquierda Unida rinde homenaje a Marcelino Camacho

Must read

El próximo jueves, 5 de noviembre, el Albergue África acogerá a las 19:30h la presentación del libro “Confieso que he luchado”, una reedición de la las memorias de Marcelino Camacho en el quinto aniversario de su fallecimiento. Una presentación en la que estarán presentes amigos y compañeros del líder sindical y político que desgranarán anécdotas y detalles de una vida entregada a la búsqueda de la justicia social. «El ejemplo de Marcelino Camacho nos certifica que la ideología es más necesaria que nunca para mantenerse firme y lograr la transformación y el combate de las injusticias desde la perseverancia, la coherencia y el ejemplo», señala el Coordinador Local de IULV-CA de Marbella, Miguel Díaz.

“Confieso que he luchado” no es sólo un recorrido emocional y sentimental por la vida de Camacho, sino el mapa detallado de un fragmento convulso de la historia de España, donde se establecieron los derechos fundamentales de la democracia actual tras años de profunda lucha social.

La figura de Marcelino Camacho trascendió fronteras ideológicas, hasta el punto de recibir en 1998 la Medalla al Mérito Constitucional de Manos del Rey Juan Carlos. En 2007 se celebró un homenaje a su figura con la presencia del los líderes de todos los partidos políticos, sindicatos, empresarios y de la cultura.

Sin duda, un líder sin el que no se podría entender la historia española del siglo XX.

Las memorias de Marcelino Camacho “Confieso que he luchado” está editada por la cooperativa “Atrapasueños”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article