24.7 C
Marbella
domingo, septiembre 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Izquierda Unida señala que un gobierno por y para la gente ha sido la máxima del partido en estos primeros meses de gobierno

Must read

Un mes más, Izquierda Unida compareció anoche en una asamblea ciudadana para rendir cuentas de su gestión en el Ayuntamiento de Marbella, lo que se ha denominado “paredes de cristal”. “Es un compromiso de esta coalición ante los ciudadanos, porque nosotros tenemos otra forma de gestionar las instituciones y de establecer la relación con la gente”, ha señalado el coordinador local de la coalición, Miguel Díaz, que ha agradecido la participación ciudadana en estas convocatorias, a las que acuden aquellos vecinos que desean saber qué se hace en su Ayuntamiento, además de presentar propuestas o interrogar sobre asuntos concretos. Los representantes de IU explicaron algunas de las numerosas actuaciones llevadas a cabo en las delegaciones que gestiona la coalición en estas últimas semanas, haciendo hincapié en que la coalición ha trasladado al Ayuntamiento otra forma de gobernar, más participativa y de transformación social.

Tampoco han querido dejar de explicar que se han encontrado innumerables inconvenientes al asumir la gestión municipal, derivados de la política llevada a cabo por el PP en estos años, en lo que se puede denominar “neogilismo” y que en muchos casos ha provocado graves problemas a vecinos que estaban convencidos de que los anuncios realizados por ese partido iban a ser realidad. Igualmente, el PP está usando ahora su situación de oposición para exigir públicamente algunas de las promesas de su presidenta o para intentar crear una falsa situación de crispación con los vecinos, a los que nunca ha tenido en cuenta y con los que ahora se trabaja desde el nuevo gobierno.

De esa manera, desde la delegación de Derechos Sociales se ha introducido una nueva forma de gestionar con una relación igualitaria, de participación y transformación social, explicó anoche la concejala Victoria Morales, encargada de la misma. Este verano ya ha acudido a barriadas y sedes sociales para conocer de primera mano la situación del colectivo y también para invitarles a participar en la solución. En esa línea se crean órganos donde los ciudadanos participan individual o a través de asociaciones, para cuestiones como vivienda, plan integral de El Ángel, atención al refugiado, etc.

Derechos Sociales ha desbloqueado la contratación de servicios como la ayuda a domicilio o servicios en los centros de mayores y se está ultimando ordenanzas y bonificaciones para diversos colectivos en riesgo.

Dada la época estival y que IU tiene integrada en sus áreas la de Playas, muchas las actuaciones de este tiempo han estado relacionadas con ello, si bien en Sostenibilidad se ha actuado desde muchos flancos, entre ellos intervenciones urgentes de apoyo al funcionamiento de la Triple A, desbroce de parcelas públicas y privadas que eviten riesgos a las numerosas urbanizaciones donde están, Dunas de Artola, reserva dunar, aguas residuales, etc…También este cambio de modelo se puede constatar en acciones como las destinadas a declarar a Marbella como ciudad libre de desahucios, el plan integral de participación, movilidad sostenible y equilibrio territorial. Sobre esto último Izquierda Unida también ha dado cuenta de su labor al frente de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, con una atención especial a sus residentes y a solucionar sus necesidades. En esa línea se han incluido obras de adecuación y mejoras y se ha reparados muchos de los desperfectos solicitados por la dirección de los centros educativos de cara al inicio del curso.

Por su parte, los vecinos han cuestionado a los cargos públicos de IU sobre cuestiones muy concretas como limpieza, que destacaron el aumento a lo largo del verano, o la curva de Cánovas del Castillo. Desde la coalición se ha explicado que el equipo de gobierno ha tenido que reordenar e incrementar el sistema de limpieza para poder dar a cobertura que necesita en esta época turística también para no abandonar las barriadas, que ya venían demandando su atención. En cuanto a la curva, se ha recordado que Movilidad ha instalado señalización obligatoria para reducir la velocidad y la Policía Local está controlando a los vehículos que vierten combustible en esa subida y que provoca los accidentes. Igualmente, se está trabajando en un proyecto integral que incluirá otras medidas definitivas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article