Actuación excelsa del marbellí en Malasia donde ha logrado el segundo puesto absoluto en la competición que ha disputado en el continente asiático. Obtiene billete directo para el Campeonato del Mundo VinFast Ironman de 2024.
El marbellí Juanan Gómez ha desarrollado un gran papel en el Ironman de Malasia donde se ha alzado con el segundo lugar del podio en su categoría (M30/34) y en la general tras completar las tres pruebas en 9 horas y 28 minutos. La competición ha contado con una gran participación de triatletas provenientes de múltiples rincones del planeta.
Gómez inició la jornada con la prueba de natación en un segmento de casi 4 kilómetros (3,8) en mar abierto en 1 hora, 1 minuto y 40 segundos. Acto seguido la prueba en bicicleta con un recorrido de 180 kilómetros invirtiendo un tiempo de casi cinco horas. La traca final llegaba con la Maratón, 42 kilómetros que recorrió tres horas y veinte minutos logrando el primer puesto absoluto. Una prueba muy dura que contó con altas temperaturas y bastante humedad.
La prueba se desarrolló en la localidad de Langkawi recorriendo un viaje cultural malasio a través de terrenos tropicales, montañosos y exigentes, pasando por kampungs (pueblos) tradicionales, grupos de manglares y vistas de la selva tropical. Los atletas disfrutaron de grandes escenarios como la playa de Cenang.