23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

La alcaldesa Ángeles Muñoz pregonará este domingo la primera Semana Santa del Nazareno tras la vuelta de la normalidad

Must read

Estaba previsto para hace dos años, pero la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas impidió que pudiese celebrarse el pregón de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro para la Semana Santa a cargo de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que había sido elegida por la Junta Directiva para pregonar la semana grande de la hermandad de 2019 y que, finalmente, ofrecerá la regidora este domingo, 27 de marzo.

Será la primera Semana Santa que los devotos podrán disfrutar con normalidad, aspecto que ha valorado la regidora que “es una satisfacción” aunque ha hecho un llamamiento para que se celebre “desde la prudencia, para que los Sagrados Titulares vuelvan a recorrer nuestras calles acompañados de la devoción y el fervor de numerosos ciudadanos”. El acto tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella, tras la finalización de la misa de las 13.00 horas. 

“Es una doble satisfacción poder ofrecer este pregón, en primer lugar porque significa que estamos recuperando la normalidad tras la crisis sanitaria y, en segundo, porque me siento muy unida a la Hermandad del Nazareno”, ha manifestado Muñoz, quien espera “estar a la altura, porque me enfrento a una gran responsabilidad”. En este sentido, ha recordado que en 2020 se conmemoraba, además, el 25 aniversario del primer pregón de la hermandad, que corrió a cargo de Antonio Maíz en 1995. “Después de él han sido muchas personas las que han tenido este gran honor y han dejado, por otra parte, el listón muy alto”, ha afirmado la regidora, quien desea que esta Semana Santa “los ciudadanos y visitantes vuelvan a volcarse con las procesiones, siempre con la máxima responsabilidad, a la hora de recuperar una tradición muy esperada”. “Espero que el tiempo nos acompañe después de estos dos años sin poder disfrutar de estas fechas tan señaladas como se merecen y que podamos arropar a nuestros Sagrados Titulares en cada una de las procesiones”, ha añadido. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article