22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La alcaldesa destaca que este año todos los centros educativos contarán con comedor

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, con motivo del inicio del curso la pasada semana, ha visitado el CEIP José Banús, donde ha destacado que este año se cumple con una de las promesas que el equipo de Gobierno mantenía con la comunidad educativa de la ciudad, “que ni un solo colegio no tuviera comedor escolar”.

“Hemos dado pasos importantes en el Gil Muñiz, que prestará el servicio desde la próxima semana, y ahora se van a acometer las actuaciones necesarias, de mayor complejidad, para que el colegio de El Carmen, ubicado en el Casco Antiguo de Marbella siga el mismo camino y lo inicie a finales de este trimestre”.

La regidora ha destacado la implicación de las diferentes delegaciones municipales -Obras, Limpieza, Seguridad, Conserjería- con los centros de educación primaria de la ciudad, en los que el Consistorio tiene competencia.

En materia de conservación, el Ayuntamiento ha destinado “más de medio millón de euros este año”, a lo que hay que sumar las partidas de obras subsidiarias que tienen un carácter extraordinario “para el muro del Federico García Lorca, la nueva puerta de emergencia del Vicente Aleixandre y el arreglo de ventanas y persianas del CEIP El Carmen”.

“Vamos a seguir trabajando e impulsando medidas que supongan un mejor nivel para las infraestructuras de nuestra comunidad”, concluyó la regidora.

Por su parte, la directora general de Educación, Carmen Díaz, incidió en las obras subsidiarias en las que trabaja el Ayuntamiento, “las inversiones se notan, pero no se para, este año, mantenemos la inversión y se suman las inversiones extraordinarias que van más lentas, porque la tramitación administrativa lo exige pero que todo el mundo tenga claro que se van a ejecutar en este curso. No siempre se puede hacer con la rapidez que deseamos porque también necesitan una tramitación extraordinaria”.

Por último, la directora del centro, Fátima Izquierdo, agradeció a la alcaldesa que “ha escuchado todas las demandas y esperamos que con mayor o menor rapidez, porque sabemos que hay demandas que llevan más tiempo, se vayan cumpliendo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article