9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

La Amargura culmina el anhelo de Leganitos en la Misa Oficial de Constitución como Agrupación Parroquial

Must read

La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación acogió ayer, domingo 13 de octubre, la Misa de Constitución Oficial de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de la Amargura, oficiada por el párroco don José López Solórzano. Un día histórico para la entidad que el pasado 10 de julio recibió el reconocimiento por parte del Obispado de Málaga cumpliendo así el anhelo del barrio de Leganitos donde ha florecido la devoción hacía la Amargura. Durante la Eucaristía ha tenido lugar también la bendición de la Sagrada Titular.

En su intervención, el presidente de la Agrupación Parroquial, Óscar Cazorla, destacó que se cumplía “el sueño de un barrio que desde 2.010 lleva caminando hasta llegar al día de hoy”. Cazorla puso el énfasis en que “este nuevo grupo cofrade, nace para la devoción a Nuestra Señora en el barrio de Leganitos, para crear en la Fe de nuestra madre la Iglesia”.

El sueño de la Amargura comenzó en 2.010, aunque desde 2.007 el sentimiento de un grupo de niños hizo que ya procesionasen con una pequeña imagen en una caja de fresas. Los niños fueron creciendo y la devoción se asentó hasta oficializarse en el día de ayer tras constituirse oficialmente como Agrupación Parroquial.

En este sentido, el presidente de la Amargura quiso agradecer al párroco de la Encarnación su apoyo, “nuestros comienzos no fueron fáciles y, tal vez, erróneos, pero gracias a sus consejos hemos conseguido formar parte de la Iglesia” señaló antes de proceder a la entrega de un cuadro conmemorativo a don José López Solórzano. La Amargura culmina así el trabajo de muchos años hasta llegar a este nombramiento que supone el inicio de una nueva etapa de vinculación con la Iglesia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article