19.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

La Asociación Crece celebra este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos la tercera edición de los ‘Juegos de toda la vida’

Must read

La Asociación Crece ha organizado por tercer año consecutivo los ‘Juegos de Toda la Vida’, una fiesta familiar que se celebrará este domingo, 25 de octubre, entre las 12.00 y las 19.00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, con el objetivo de recaudar fondos para mantener sus prestaciones asistenciales. La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha visitado hoy la sede del colectivo para apoyar esta actividad y la labor que desarrolla la asociación desde hace más de 13 años en la ciudad a favor de personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, trastornos generales del desarrollo, entre otras patologías.

“Este compromiso municipal se ha reforzado estos días con la firma del convenio, con un importe de 10.000 euros, que servirá para afrontar los gastos del alquiler del local de la asociación y los suministros del mismo”, ha detallado la edil.

La jornada, en la que colabora el Ayuntamiento, contará con talleres de pintura, maquillaje, globoflexia, pulseras así como juegos tradicionales como la comba, rayuela, parchís, oca, ajedrez o gymkhana. También se ubicará un mercadillo artesanal y una barra de tapas y bebidas gracias a la colaboración de numerosos restaurantes y comercios del municipio.

Morales ha animado a las familias a “pasar una jornada divertida y apoyar esta importante causa aportando un granito de arena a través de la entrada con un coste de 5 euros para los niños y 1 euro para los adultos”.

Por su parte, la presidenta de Crece, Mari Luz Martínez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y también ha animado a las familias compartir “una jornada junto a nosotros para que los niños dejen por un día las tablets y ordenadores y disfruten de los juegos de toda la vida”.

Crece nació con el objetivo de ayudar a la estimulación precoz y continuada de niños y adolescentes especiales y sus familiares a través de diferentes actividades psíquicas, físicas y/o sensoriales, así como fomentando su autonomía personal.

En este sentido, presta, entre otros servicios, atención temprana, musicoterapia, cursos de estimulación precoz, logopedia, apoyo escolar, tratamiento de problemas de adaptación, ejercicios fisioterapéuticos, aula de adultos (a partir de 16 años), conferencias con técnicos especializados, actividades culturales, entre otros.

La asociación tiene su sede en la plaza del Pilar, Torre 12, de Miraflores y su teléfono de contacto es el 650 726 161.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article