23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La Asociación Juvenil Conecta respalda que el Museo del Bonsái se convierta en biblioteca e insta al Equipo de Gobierno a que inicie los trámites para que lleve el nombre de Pablo Ráez

Must read

La Asociación Juvenil Conecta ha remitido un comunicado de prensa en el que aplaude la propuesta de la responsable municipal de Cultura, Carmen Díaz, para que el actual Museo del Bonsái pase a ser una biblioteca municipal central.

“Aunque nos da nostalgia que deje de estar el Museo, ya que es un sitio de calado y amplia trayectoria en Marbella, hay una demanda muy grande de bibliotecas en la ciudad y el emplazamiento, a nuestro entender, es realmente bueno, con un entorno apropiado. Hay varios colegios muy cercanos además de institutos por lo que cualquier joven podría utilizar estas instalaciones sin apenas desplazamientos”, señaló el presidente de la asociación Christian Benítez que añadió “valoramos positivamente que se recupere un espacio público, privatizado en los años del gilismo y que se convierta en un espacio cultural municipal”.

Desde la Asociación Juvenil CONECTA sí pedimos que no se trate de un anuncio más, “esperemo que esta propuesta llegue a buen puerto y en los próximos meses veamos que es una realidad”.

Una iniciativa a la que queremos sumar una propuesta, que no es otra que instar al equipo de Gobierno para que dicha biblioteca lleve el nombre de Pablo Ráez, “no habrá sido ningún novelista ni ningún poeta importante, pero fue, es y será un ejemplo para muchos jóvenes de nuestro país”.

Además, desde la entidad solicitamos a la delegación poder ver el proyecto y poder aportar nuestro pequeño granito de arena. Benítez apunto que “no queremos que quede fuera del proyecto algunas iniciativas nuestras que entendemos que pueden ser de gran ayuda a los jóvenes de nuestro municipio una vez que la biblioteca esté lista”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article