La Asociación Pro Independencia de San Pedro ha agradecido mediante un comunicado de prensa el agradecimiento a los grupos Opción Sampedreña, Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida y Partido Socialista Obrero Español, por su apoyo a la solicitud que realizó el movimiento el pasado 28 de octubre, para que se revisen y completen correctamente los informes redactados por el Secretario Municipal, el Archivero, Interventor y el Arquitecto Jefe de Planeamiento y Gestión. Por el contrario, la formación ha requerido al Partido Popular y, concretamente a la ex Alcaldesa Ángeles Muñoz y a su compañero Félix Romero, para que retiren y se retracten públicamente de las falsedades vertidas contra el movimiento segregacionista de San Pedro Alcántara y los grupos participantes en la aprobación de esta moción que, recordamos, no buscaba contradecir su legítima oposición a la creación de este nuevo municipio sino, como ya hiciera la Gestora de Marbella durante un año, desde abril de 2006 hasta abril de 2007, revisar actos administrativos y políticos que pudieran falsear la realidad jurídica, histórica, económica y física de San Pedro Alcántara y Marbella.
Para la plataforma “con su reprobable conducta, solo quieren esconder una incómoda realidad: Que San Pedro Alcántara y Marbella se beneficiarían mutuamente con nuestra segregación administrativa. ¿Por qué, casualmente, el ex Interventor municipal no advirtió en sus cálculos que, de golpe, los vecinos de Marbella se beneficiarían de una importante quita en su deuda, pudiendo alcanzar ésta un 45%? ¿Por qué el partido Popular, contrario hoy por hoy a la segregación, no explica que gracias a ésta, los marbelleros y marbelleras se beneficiarían de multitud de infraestructuras y servicios que actualmente no pueden financiar? Igual en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.”
Los independentista han querido dirigirse también a los ciudadanos señalando, “estimados vecinos, amigos y familiares de Marbella, el mayor éxito del diablo es hacer creer que no existe, y el del Partido Popular, negar que la segregación beneficia a todos. Felix Romero tuvo sobre su mesa durante mucho tiempo el estudio socio-económico que, a petición del Ayuntamiento, redactó la Universidad de Málaga, lo quiso esconder tergiversando con los informes de 2009 la realidad que muestra. De ahí la furia empleada en el pasado pleno, contra la revisión de estos documentos”.