12.7 C
Marbella
miércoles, diciembre 6, 2023

La Biblioteca Fernando Alcalá Marín se consolida como un espacio de intercambio cultural con una treintena de actividades en su programación de otoño

Must read

La directora general del ramo, Carmen Díaz, ha destacado que el objetivo es “que sea un lugar abierto al encuentro, al debate y al intercambio de las emociones que produce la lectura”

La Biblioteca Fernando Alcalá Marín se consolida como un espacio de intercambio cultural con una treintena de actividades en su programación de otoño. La directora general del ramo, Carmen Díaz, ha presentado hoy el calendario de eventos, que se iniciará mañana 29 de septiembre y que se prolongará hasta el 27 de diciembre, y ha destacado que el objetivo es “que sea un lugar abierto al encuentro, al debate y a compartir las emociones que producen los libros”. Durante más de tres meses, se sucederán citas con los siete clubes de lectura destinados tanto a bebés como a adultos, pasando por el público infantil, juvenil y de inglés, a las que se sumarán propuestas fijas como ‘La palabra contada’, ciclo coordinado por la periodista Concha Montes, e iniciativas como los cuentacuentos o los talleres para los más pequeños.

    Las actividades arrancarán mañana, a partir de las 21.00 horas, con ‘Una noche en la biblioteca: a la luz de la luna llena’, que será, según ha afirmado Díaz, el “comienzo estelar de una programación cada vez más intensa y completa”. El evento se iniciará con un espectáculo de luces y sombras para los pequeños denominado ‘Un trocito de luna’ y le seguirá, a las 22.00 horas, la propuesta juvenil de cine y charla ‘Juan Romero, una historia de película’, a cargo del poeta Alejandro Pedregosa. Alas 23.00 horas, pondrá el cierre la lectura interpretada para el público adulto ‘Déjame que te cuente’, de la mano de la escritora María Cabrillana.

​“Queremos hacer de la biblioteca un lugar más para convivir”, ha señalado la responsable municipal, quien ha detallado que los siete clubes de lectura se irán reuniendo entre dos y tres veces al mes. En concreto, ha explicado que se ha diseñado una cita para los bebés de seis a 36 meses “como un primer acercamiento a los libros”; dos encuentros para niños de 8 y 9 años y de 10 y 11 años, denominados ‘El Rayo’ y ‘Mar de libros’, respectivamente; las propuestas para adultos ‘La represa’ y ‘Lectura e inteligencia emocional’ y las reuniones de inglés de los niveles B1 y B2 y ‘bookworms’. 

Respecto a ‘La palabra contada’, que tendrá lugar el 25 de octubre, el 29 de noviembre y el 27 de diciembre, últimos miércoles de cada mes, ha recordado que el objetivo es que “lectores habitualesy amantes de la literatura encuentren un espacio para compartir entre ellos sus experiencias”. “Es una cita muy especial que aporta mucho estímulo para seguir leyendo”, ha valorado la directora general de Cultura, quien ha informado igualmente de las actividades infantiles “donde se mezclará lo teatral y lo escénico con los libros”. 

En este sentido, ha desgranado que el 27 de octubre la compañía Aida Laut pondrá en escena el cuento musicalizado ‘El nacimiento del dragón’, al que le seguirán el 17 de noviembre el cuentacuentos ‘Una animalada de cuentos’, a cargo de Alicia Acosta, y un taller de tarjetas navideñas el 2 de diciembre, impartido por la ilustradora Carla Ventresca. “Junto a estas actividades, también habrá presentaciones de libros y visitas de los alumnos de distintos centros educativos, donde se les dará a conocer el funcionamiento de la biblioteca”, ha añadido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article