30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La campaña de verano se salda con un 60% de intervenciones sanitarias, con las medusas como protagonistas

Must read

Aunque aún estemos disfrutando de algunos días de sol más propios del verano que del recién estrenado otoño, lo cierto es que el periodo estival ya ha llegado a su fin y es hora de hacer balance sobre las playas de la ciudad. Sin lugar a dudas, esta etapa veraniega ha estado marcada por una más que notable afluencia de turistas en el litoral marbellí, una alta presencia que se ha traducido en más de 12.000 intervenciones en las playas del municipio, donde el 60 por ciento de las actuaciones se han centrado en atenciones de índole sanitaria a los bañistas. Pero ¿Cuál ha sido la protagonista de estas atenciones médicas? Las medusas; sus picaduras han protagonizado las principales atenciones entre los bañistas, y aunque “no se puede hablar de plagas”, según explicó el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, lo cierto es que los socorristas distribuidos de forma itinerante por los 27 kilómetros del litoral han atendido 2.740 picaduras, debido principalmente a que estos invertebrados gelatinosos tendían a concentrarse en un espacio, además de que, a pesar de no haberse registrado especies peligrosas, sí que han sido muy diversas entre sí, según las palabras del representante de la empresa ‘Medios Acuáticos’, encargada del servicio de Socorrismo, Jesús Sánchez, quien destacó la labor de “prevención”, así como el aumento del baño asistido.

El resto de atenciones sanitarias se han centrado en rescates a personas, con 103 intervenciones; extravío de menores, que posteriormente fueron encontrados, que se cifraron en 53, y el servicio de las ambulancias que han hecho 111 traslados.

Uno de los aspectos en los que se va a hacer hincapié de cara a la campaña del próximo año será en las pulseras localizadoras de verano, según anunció hoy Díaz, que destacó también el aumento que habrá en las sillas anfibias para el baño asistido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article