21.7 C
Marbella
sábado, julio 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La campaña ‘Un colegio, un desfibrilador’, puesta en marcha por los bomberos, espera recaudar con una obra benéfica los 3.000 euros que necesitan para cumplir su objetivo

Must read

A principios del mes de junio la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella inició la campaña ‘Un colegio, un desfibrilador’, con el fin de convertir los 33 centros escolares con los que cuenta el municipio en espacios cardioprotegidos. Un objetivo que están muy cerca de conseguir. En torno a unos 3.000 euros es la cifra que falta para poder contar con la cantidad suficiente para terminar de adquirir los desfibriladores según señalan desde el colectivo. Una cantidad que esperan recaudar el sábado 29 de septiembre con la celebración de la obra ‘Ni pobre, ni rico… sino todo lo contrario’, original de Miguel Mihura y Tono y que será puesta en escena por la Asociación Cultural C.R. Sierra Blanca.

La función la acogerá el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 21:00 horas, el precio de la entrada es de 10 euros e irá íntegramente destinado a este proyecto puesto en marcha por el colectivo de bomberos. Estas se podrán adquirir en taquilla y también a través de internet en la página mientrada.net.

El proyecto no sólo contemplaba la entrega de los dispositivos sino que además incluía la formación de personal del centro con el fin de capacitarlo para su uso en caso de que fuese necesario. Cursando dicha formación se encuentran ahora en 14 centros y una vez finalizado se les hará entrega de los desfibriladores. Desde el colectivo han cifrado en unos 3.000 euros la cantidad que falta para poder hacer frente al gasto final, una vez que se haga efectiva la subvención aprobada en el Pleno y a la espera de pequeñas contribuciones privadas que están a la espera de recibir.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article