La popular cocinera es una de las referencias a nivel internacional en la gastronomía profesional apta para personas con celiaquía, ha publicado varios libros, es presentadora de un espacio en la televisión argentina y suma más de 200.000 seguidores en Instagram
La chef experta en cocina sin gluten de Argentina, Ale Temporini, será la encargada de impartir el próximo sábado 10 de junio un taller de cocina sin gluten en El Método Kos, en el Polígono La Ermita de Marbella. El objetivo del taller «es enseñar a los asistentes a trabajar con harinas sin gluten para crear tanto opciones saladas como dulces y a entender qué harinas se pueden utilizar para que la alimentación de las personas con celiaquía o con Sensibilidad al gluten/trigo, además de sin gluten, sea saludable», apunta Temporini, una de las referencias a nivel internacional de la cocina profesional sin gluten.
Autora de varios libros sobre cocina sin gluten y presentadora de un espacio de cocina en la televisión argentina, Temporini elaborará distintas recetas en el taller para mostrar de qué manera se pueden lograr resultados óptimos a pesar de trabajar con ingredientes a los que les falta el gluten. Y es que el gluten es una proteína muy apreciada en la industria alimentaria por las propiedades que otorga a las masas. «Es muy diferente trabajar con harinas sin gluten a hacerlo con harina con gluten, pero a día de hoy podemos acceder a productos realmente buenos que nos permiten, conociendo la técnica, preparar elaboraciones exquisitas», señala la chef.
El taller en El Método Kos tendrá lugar este sábado, 10 de junio, y cuenta con la colaboración de Schar. «Este tipo de actividades tienen mucho éxito y estoy segura de que aún más en Málaga, una región muy concienciada con la enfermedad celiaca y la restauración sin gluten», señala Temporini, fundadora de la primera escuela online de cocina sin gluten de habla hispana.
La celiaquía es un trastorno de carácter autoinmune, crónico y sistémico, provocado por el consumo de gluten y que afecta a individuos predispuestos genéticamente. Las personas con celiaquía deben llevar una dieta sin gluten estricta de por vida, al igual que las personas diagnosticadas de Sensibilidad al gluten/trigo no celiaca.