16.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La chirigota de Marbella “Los Anticuerpos” y la chirigota de San Pedro “Te quiero de aquí a Lima” representarán a la ciudad en los concursos de canto del Carnaval 2022

Must read

La antología ilegal ‘Los PCR’ lo harán por las calles de la ciudad

Francis Moya

La chirigota de Marbella de Antonio “Agüita” y Pablo Pinto “Los Anticuerpos”  y la chirigota de San Pedro de Josemi Mata y Alberto Benítez “Te quiero de aquí a Lima” representarán a la ciudad en los concursos de canto del Carnaval 2022.

Chirigota de Marbella

Será en el Concurso de Agrupaciones de Canto de Córdoba (CACC) el próximo día 12 de febrero cuando la Chirigota de Marbella dé el pistoletazo de salida “a un año mucho más que complicado”, según las palabras de Pablo, autor de la letra junto a Javi Carmona, de este particular equipo de anticuerpos. Entre los dos han dado forma al repertorio.

“Por motivos de sobra conocidos, los ensayos han sido difíciles aunque la sexta ola pareciera más un tsunami, pudimos sortearla y llegar sanos y salvos a los concursos”, señala Antonio Quiñones, autor de la música y director.

Además de la cita con el concurso cordobés, el día 14 de febrero debutarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Málaga, cuyas preliminares se desarrollan en la Escuela Superior de Arte Dramático. 

Quince componentes con ilusión y con mucho saber en las tablas, entre ellos varios escudos de oro del Carnaval marbellí como Juan Luis Galdeano “El Bana” y con gran bagaje carnavalesco como Fernando Anaya, Carlos Martinez y Fernando Salas de Estepona. Componentes de gran calidad carnavalesca y una vis cómica que seguro les hará triunfar allá por donde vayan. 

Chirigota de San Pedro

En San Pedro Alcántara la chirigota de la Asociación Cultural Carnavalesca San Pedro Alcántara cuenta con dieciséis componentes de las localidades de Estepona y San Pedro. 

“Te quiero de aquí a Lima” será la propuesta para este año. Debutarán en Málaga el próximo 18 de febrero en cuarto lugar en la que será la sexta preliminar del concurso malagueño.

“A trancas y barrancas pero, sobretodo, con buen humor hemos salido adelante” ha señalado Josemi Mata, quien comparte autoría con Alberto Benitez en letra y música. Aunque en en esto último también cuentan con la gran aportación de José Juan Pastrana como ya hacía con la recordada Chirigota de Estepona de Jesús Doña. Una propuesta la de este año que esperamos que repartan letras divertidas y gracia de aquí a Lima….

Antología ilegal

De Carnaval con mayúsculas se presentarán por los ‘tablaos’ y escenarios de la ciudad, además de en la Gala del Pregón del día 26 de febrero en el Teatro Ciudad de Marbella, la antología ilegal y sin representante oficial ‘Los PCR (Proyecto de Comparsa Regular)’, aunque les digo yo que regular tirando a bien. 

Desde la Peña Carnavalesca Los Nocheros (y dado que la comparsa de Marbella no ha podido terminar los ensayos), a Paco Parra, Isaac Romero, David “Chati” y otros grandes artistazos como Rubén “El Madrileño”, Fran Barroso y por supuestizizizimo Javier Cerván se embarcan en esta aventura ya que “era más grande el dolor de no salir que el esfuerzo en el ensayo” dice Paco Parra.

“Una antología de coplas por Cádiz con acento marbellero” es la propuesta para el pueblo de Marbella este carnaval. Estarán también en todos los actos organizados por la delegación de Fiestas, así como en la mejillonada que ellos mismos organizan el día 28 en el boulevard Pablo Ráez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article