23 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La ciudad se vuelca con el Marbella Rugby que respondió con una contundente victoria

Must read

Ayer domingo se vivió una apoteósica jornada de rugby. Tanto dentro como fuera de la cancha. La sociedad marbellí respondió a la llamada social, que el Marbella Rugby Club lanzó, para que vinieran a apoyar al primer equipo senior y colaborar con el club. Gradas repletas, como nunca antes se había visto en el ‘Bahia´s Park’ marbellí, con más de un millar de aficionados, que llevaron en volandas al equipo. Asistencia de miembros y jugadores de otros clubes locales, como el Club Waterpolo Marbella, que vinieron en masa; del Club Baloncesto Marbella, del Club Costa Vóley, del mundo del golf, del Club Rugby Económicas (Equipo filial del Marbella R.C.)… Y como no, también hubo asistencia de representantes, de algunos de los partidos presentes en el Consistorio de la ciudad, que quisieron vivir en primera persona este importante partido para el primer equipo y para la entidad marbellera. En lo estrictamente deportivo, el partido fue muy duro e igualado. Los almerienses venían con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro, para poder salir del puesto de promoción de descenso. Para los marbellíes, la victoria significaba asentarse aún más en la zona media de la tabla y sobre todo, asegurarse matemáticamente, evitar el descenso directo y seguir mirando hacia arriba.

Con todo, los primeros instantes del partido, fueron de claro dominio local, que supieron sacar fruto y abrir el marcador en el minuto 7, mediante un golpe de castigo a cargo de Lucas Pomposiello (3 a 0), para a continuación, en el minuto 15, aumentar la ventaja por medio del primer ensayo de Kike González, que Pomposiello no pudo transformar por muy poco (8 a 0).

Proseguía el toma y daca entre ambos conjuntos, con cierta alternancia en el dominio del juego y de la posesión del balón, cuando llego una de las jugadas claves del encuentro. En un lance del juego, un jugador almeriense quedó inconsciente en el suelo, sin que el colegiado se percatase, ni tampoco sus propios compañeros, que prosiguieron el juego, con la mala fortuna de perder el balón y que significara un contraataque local, terminara en el segundo ensayo marbellí y de su capitán Kike González (15 a 0, min. 27).

No hubo que esperar mucho, para llegar a otra de las jugadas polémicas del partido. Con los almerienses arreciando en campo contrario, un balón pateado por Pomposiello era interceptado por un jugador visitante y que era recogido por un compañero suyo, en clara posición de fuera de juego, que obviamente no estimó el colegiado y significó un ensayo bajo palos, con la consiguiente fácil transformación (15 a 7, min 31). Este ensayo dio aire al URA, que hasta ese instante se había visto claramente superado por los marbellíes. Con el primer tiempo casi concluido, haciendo uso de su potente delantera, los visitantes supieron jugar continuadas fases, hasta encontrar el hueco por las bandas y anotar su segundo ensayo, en la última jugada del primer periodo y que también lograron embocar.

Al descanso, mínima ventaja local de 15 a 14. El segundo periodo comenzó como el primero. Ligero dominio local, que sabían aprovechar para aumentar la ventaja en el marcador, por medio de otro golpe de castigo convertido por Lucas Pomposiello (18 a 14, min. 49) y de un nuevo ensayo sin transformar, esta vez a cargo de Rodrigo Stuven (23 a 14, min 54).

No obstante, los visitantes no cejaban en su empeño de buscar la tan necesaria victoria para sus intereses. Y este llegaba, por medio de un ensayo de castigo, que su delantera forzó en una mele, que los marbellíes habían defendido de forma ilegal (23 a 21, min. 63).

Lejos de descomponerse los locales. Estos hicieron gala de una cabeza más fría y llevar mejor el tempo del partido, para crear más oportunidades de ensayar. Hasta en dos ocasiones llegaron a traspasar la línea de ensaya, sin que el colegiado estimara el posado del balón. Entre tanto, Lucas Pomposiello se encargaba de seguir abriendo brecha mediante el pie (26 a 21, min. 78).

Pero, los visitantes seguían estando a tiro de ensayo, para el empate y con transformación, para ganar. Los nervios se palpaban en el graderío y en la cancha. Cuando por fin y a la tercera va la vencida, una bonita jugada, con el balón yendo de una banda a otra, llego a manos del joven sub19 Andrés Masuyama y lograba el cuarto ensayo local, que a la postre fue la última jugada del partido, afianzando la victoria y sobre todo, volver a conseguir un bonus ofensivo, después de muchas jornadas. Final del partido y resultado favorable para el Trocadero Marbella por 31 a 21.

Tras el tradicional pasillo de ambos equipos, el club quiso que el premio MAN OF THE MATCH, ofrecido por CAFES BAQUE, fueran un premio conjunto a todo el equipo.

El propio equipo, quiso luego dedicar este triunfo, a Andy Marolla, que se lesionó en el anterior partido y al joven sudafricano Grant Watts, que tuvo que retirarse en el primer tiempo del partido. Ahora habrá una semana de descanso, ya que la selección tiene un importante compromiso ante Rusia, de cara al Seis Naciones B y a la clasificación, para el Mundial de Japón en 2019. Tiempo, que servirá para la tan necesaria recuperación de los jugadores y para que los lesionados se recuperen.

Al Trocadero Marbella le quedan cinco jornadas para la conclusión del campeonato, en su debut en categoría nacional donde, hasta el momento está siendo el equipo revelación de este grupo C de la división de Honor B. ya matemáticamente, evita el descenso directo. Ahora le resta conseguir cuatro puntos más y evitar cualquier posibilidad de quedar penúltimo y tener que jugar la promoción de descenso. Pero para eso, tendría que perder los cinco encuentros que restan y que sus rivales los ganaran todos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article