22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

La concejala de Derechos Sociales acusa al PP de nefasta gestión en rehabilitación de viviendas por establecer unas subvenciones municipales

Must read

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha remitido una nota de prensa en respuesta a la reclamación que ha realizado hoy el concejal del Partido Popular, Manuel Cardeña, por el reconocimiento de una única línea de subvención para la rehabilitación de viviendas en Marbella por parte de la Junta de Andalucía. Un comunicado en el que la edil ha asegurado que el PP “no debería dar lecciones sobre rehabilitación de viviendas”, alegando una gestión “nefasta y clientelar” recordando que la formación azul “decidió implementar este tipo de subvenciones a nivel local, a pesar de que la Intervención municipal le advirtió de que no era una competencia propia”.

No obstante, consultado por Marbella Directo el concejal del Partido Popular, Manuel Cardeña, encargado de la gestión de Derechos Sociales durante el gobierno de Ángeles Muñoz, aseguró que todas las ayudas contaban con los informes pertinentes. En la misma línea también hay que recordar que recientemente Marbella Directo daba a conocer el establecimiento de un complemento económico a un empleado municipal situado al frente de Turismo y que fue concejal socialista que contaba con un reparo del Interventor que había tenido que levantar el alcalde, situación que no parece haber sido objeto de críticas por parte de los miembros del equipo de Gobierno.

Morales señaló además que “las empresas que acometieron las actuaciones tardaron cerca de dos años en poder cobrar gracias a la incompetencia del PP”, aunque no explica nada sobre los motivos de este posible retraso.

El Partido Popular presentó en 2014 una línea de ayudas sociales para la reforma de viviendas de personas mayores o con discapacidad con el objetivo de hacerlas más funcionales y accesibles. Una presentación que realizó la por entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto con Cardeña, encargado del área, y en la que lamentó que mientras el Ayuntamiento ampliaba sus compromisos sociales con nuevas partidas como la presentada, la Junta de Andalucía retiró ayudas como fue el caso de la rehabilitación de viviendas.

En este sentido, aseguró la ex regidora que desde hacía 25 años había una administrativa en el Ayuntamiento de la Junta de Andalucía que gestionaba las ayudas en materia de rehabilitación de viviendas y que desde hacía un mes se había eliminado dicha subvención.

Unas críticas que refuerzan las vertidas hoy por el edil popular en materia de rehabilitación a las que, respecto a la actitud de la Junta de Andalucía, Morales sólo ha señalado que “ya ha trasladado a la delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la necesidad de agilizar estas ayudas”, subrayando que desde el Ejecutivo local “apuesta por una gestión integral, como pone de manifiesto la concesión de ayudas económicas desde la delegación de Derechos Sociales para realizar determinadas actuaciones en viviendas, cuando los trabajadores municipales las consideren necesarias, para mejorar la calidad de vida de las personas que lo solicitan”.

Ha llamado la atención, además, sobre la obra de adecuación y mejora del saneamiento de varias viviendas en calle Lobatas acometida por el Equipo de Gobierno con presupuesto municipal, una actuación que, como ha subrayado, “el PP se olvidó de acometer en sus ocho años de mandato a pesar de las reiteradas peticiones de los vecinos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article