La ponencia, dirigida a los alumnos de Bachiller y de los diferentes ciclos formativos, ha abordado temas como el primer acceso al mercado laboral, la agencia de colocación, los recursos locales y los programas específicos en este ámbito para los diferentes colectivos
La delegación de Empleo del Ayuntamiento ha participado en la ‘Semana de Orientación’ organizada por el IES Victoria Kent con una ponencia dirigida a los alumnos de Bachiller y de los diferentes ciclos formativos en la que se han tratado temas como el primer acceso al mercado laboral, la agencia de colocación, los recursos locales y los programas específicos en este ámbito para los diferentes colectivos.
Desde la delegación de Empleo se desarrolla una labor centradaen facilitar a los ciudadanos una formación ajustada a las necesidades actuales, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas en aquellas ocupaciones que tengan mayores expectativas de empleo. Además, se promueve la investigación para el desarrollo económico comarcal y local, actuando como dentro dinamizador de detección y apoyo de iniciativas empresariales; se fomenta la cultura emprendedora; se promueve la igualdad de oportunidades y se impulsa la colaboración y coordinación de los distintos agentes, instituciones y administraciones que trabajan por la inserción del municipio.







