21.7 C
Marbella
lunes, julio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La delegación de Obras se anticipó a la publicación del decreto y ayer aseguró las actuaciones municipales para que hoy todas se encuentren sin actividad

Must read

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella, en previsión del inminente real decreto que prohibiese la actividad, contactó el sábado con los jefes de Obras de las principales actuaciones que hasta ahora estaba desarrollando el Consistorio en la localidad para acordar que ayer domingo se acudiese a las mismas “para asegurarnos de que todo quedaba de forma adecuada” para su cierre, ha explicado Diego López, concejal del área.

El edil ha concretado que “durante todo el dia de ayer se estuvo esperando algun tipo de indicaciones por parte del Gobierno, estas no llegaron hasta las  ?00:00?, dejándonos casi capacidad cero para poder actuar por las horas de publicación del decreto”.

Finalmente, con la publicación del decreto se conoció que Disposición Transitoria Primera reconocía una moratoria de ?24 ? horas para los casos en los que fuese imposible interrumpir de forma inmediata la actividad, sin embargo, la anticipación del Ayuntamiento ha permitido que estas se encuentren hoy ya totalmente sin actividad y con las garantías suficientes de seguridad para su paralización.

Estas son las actuaciones de calle Málaga, Plaza de Toros, Escuela Oficial de Idiomas, biblioteca de Arroyo de la Represa y del Plan de Instalaciones Deportivas. Pese a que todas “están convenientemente cerradas y controladas”, apuntó López, en relación con las de calle Málaga, las únicas que se encuentran en un espacio de tránsito para los vecinos, “debido al mantenimiento del vallado, se establecerán garantías complementarias con inspecciones periódicas para comprobar que estos elementos perimetrales se ajustan a la seguridad para los vecinos”.

En este sentido cabe precisar que la Disposición Adicional Quinta del nuevo Decreto permite continuar las obras indispensables para el mantenimiento de los servicios públicos. “Parece claro que ello incluye a los Servicios Operativos que se harían cargo del y mantenimiento del vallado de la calle Málaga”, concretó el edil, quien ha recordado que esta decisión va a influir considerablemente en los tiempos de finalización.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article