El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han mantenido hoy una reunión sobre los proyectos presentes y futuros y la inversión que la administración provincial mantiene en la ciudad, que en los últimos siete años ha alcanzado los 13 millones de euros.
Dentro de las que se espera que lleguen para este año se ha anunciado la inversión de cerca de un millón de euros para dar continuidad a la Senda Litoral, que ya cuenta con 16 km transitables en el municipio, y en la que se pondrá en marcha un nuevo tramo entre Río de Real y El Pinillo.
Asimismo, Marbella contará este año con una inversión de 647.168 euros gracias a un nuevo plan de fondos incondicionados que la Diputación ha puesto en marcha en 2018 para los 103 municipios de la provincia dotado de 10 millones de euros.
Muñoz ha explicado que en el caso de Marbella se destinará a planes de barrio y a una importante reunión del Comité Olímpico Internacional que celebrará en otoño un encuentro en la Costa del Sol para abordar la organización de las próximas citas olímpicas. Un total de 200.000 euros irán destinados a este encuentro.
«La élite del deporte va a reunirse en Marbella en los próximos meses y estaremos encantados que sea la Diputación junto al ayuntamiento la que lo financie», ha afirmado Bendodo.
La Diputación se suma de nuevo a Marbella para la celebración de acontecimientos deportivos como en la fase clasificatoria de la Copa Davis y hace unos días con una etapa de La Vuelta. Asimismo, Marbella acogerá en septiembre el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol de la Diputación de Málaga. La partida destinada para ello será de cerca de 200.000 euros.
El resto de la partida presupuestaria de estos fondos incondicionados (450.000 euros), tal y como ha detallado Muñoz, se destinará a planes de barrio. De este modo, 134.000 euros se invertirán en San Pedro de Alcántara para el calmado de tráfico y la ejecución de vados peatonales en la calle Calvario; el acondicionamiento peatonal del camino del El Pinar; la mejora de la accesibilidad y movilidad de la plaza Ramón Martínez; la mejora de la accesibilidad en el entorno de la calle Francisco García Parra y la ordenación de la zona de aparcamientos de Víctor Pacheco.
Bendodo ha aprovechado la visita para felicitar a la alcaldesa por su primer año de mandato en coalición con OSP y el nuevo rumbo que ha tomado Marbella, por lo que ha agradecido su esfuerzo y generosidad con la ciudad de Marbella y San Pedro. «La estabilidad que ha dado este equipo de gobierno se nota en inversiones y en la marca turística de Marbella», ha afirmado. En este sentido, ha explicado que aunque aún es pronto para hacer balance del verano, éste será un año récord en llegada de turistas e ingresos.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido «la colaboración constante y permanente de la Diputación de Málaga con Marbella».