20.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

La edil que colocó a su novio y a su suegra como asesores en el Ayuntamiento saltó a la luz pública en 2010 por haber sido enchufada en Acosol cuando la dirigía Bernal

Must read

En febrero de este año, Blanca Fernández, concejala de Obras e Infraestructuras y Deporte del Ayuntamiento de Marbella, saltaba a los noticieros por haber colocado a su novio y a su suegra como asesores en el Consistorio, tal y como recogió el diario ABC. Unos nombramientos que realizó el alcalde, José Bernal, quien en 2010, cuando era el máximo dirigente de Acosol, ya fue denunciado públicamente por el Partido Popular por haber enchufado a Fernández en la empresa pública. Según recogió Libertad Digital, la por entonces secretaria de Organización de los socialistas marbellíes, Blanca Fernández Tena, había sido contratada por ACOSOL como «secretaria de dirección», adscrita al propio Bernal, tras un proceso de promoción interna en la empresa dependiente de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, gobernada por PSOE e IU. Bernal contestó entonces al PP que su compañera de partido estaba en una «bolsa de trabajo», así como que no había ninguna convocatoria pública para acceder al puesto de secretaria de dirección.

Los hechos fueron denunciados en aquel momento por Francisca Caracuel, concejala popular del Ayuntamiento de Marbella, quien informó de que el comité de empresas de Acosol se ausentó del tribunal de selección, a la que optaban otros cinco candidatos, por estar en desacuerdo con el proceso de selección de Fernández,

En la misma línea, Comisiones Obreras y UGT impugnador la contratación al Servicio de Conciliación y Arbitraje, órgano dependiente de la Junta de Andalucía, que finalmente desistieron en el proceso y reconocieron que Acosol no había actuado de forma incorrecta ni había incumplido el convenio colectivo.

Finalmente en octubre se anunció que la socialista había ganado la plaza. Por su parte desde Acosol defendieron que Blanca Fernández no era diplomada –como dijo Caracuel–, sino licencia en Ciencias Políticas.

Explicando además que el proceso de selección constaba de concurso, práctica y entrevista, cuya nota media se consideró para adjudicar las plazas. Acosol añade que Blanca Fernández no obtuvo la mayor puntuación en la entrevista personal, sino la que quedó en tercer lugar.

Acosol insiste en que en la prueba práctica, Blanca Fernández quedó por encima de la que resultó con la segunda mejor nota y ésta sólo superó a la primera en antigüedad, todo ello según la información recogida en aquel entonces por La Opinión de Málaga.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article