22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella oferta 1241 plazas para el nuevo curso escolar

Must read

Este centro público, ubicado en Calle Alfredo Palma 32, presenta una matrícula anual inferior a los 80€ 

La Escuela Oficial de Idiomas de Marbella ha hecho pública su oferta de plazas para el nuevo curso 2024-2025. El total de plazas, repartidas entre todos los niveles e idiomas asciende a 1241, ampliando el número de vacantes respecto al año anterior. 

En cuanto a las tasas, los cursos anuales abonan una cuota ligeramente inferior a los 80 euros. El importe de la matrícula puede variar dependiendo de ciertos requisitos, como las reducciones para las familias numerosas, o la excepción por determinadas circunstancias.

En esta escuela se estudian seis lenguas, tras la incorporación del ruso hace dos años. Actualmente los idiomas que se imparten son árabe, alemán, español, inglés francés y ruso. El inglés cuenta con modalidad presencial y semipresencial en todos los niveles, desde A1 hasta C1 ( en turnos de mañana y tarde). Una de las novedades más deseadas es la incorporación del tan ansiado C2, en modalidad presencial.

Este departamento impartirá los cursos CAPE  (cursos de actualización y perfeccionamiento). Dos de ellos tendrán carácter anual y trabajarán la producción oral y escrita en los niveles B1 y B2 respectivamente.  Para el primer cuatrimestre, se ofertará un curso monográfico enfocado al mundo de la hostelería y restauración, que será sustituido, en el segundo cuatrimestre, por monográfico orientado al sector sanitario. 

El departamento de francés cuenta con niveles desde A1 hasta C1 en modalidad presencial y hasta B1 en semipresencial. Además, como novedad, este año se contempla un grupo más de 2NBásico que se impartirá en turno de mañana, garantizando así el turno a los alumnos ya existentes en 1NBásico. La modalidad a distancia para nivel B1 sitúa a este centro entre los ocho centros andaluces que imparten modalidad a distancia. 

El departamento de alemán oferta cursos desde A1 hasta B2 en modalidad presencial. El nivel básico también se oferta en modalidad semipresencial.

El departamento de árabe ofrece enseñanzas presenciales hasta nivel intermedio B1.

El departamento de ruso, incorporado recientemente, ofrece enseñanzas de nivel Básico. 

El departamento de español también amplía su oferta presencial con un grupo más de A2 con carácter anual, lo que supone un crecimiento con respecto a los dos grupos cuatrimestrales ya existentes. Por primera vez, este año cuenta con el primer curso del nivel C1.

El objetivo de la Escuela Oficial de Idiomas es consolidar las lenguas minoritarias garantizando así su continuidad y crecimiento. 

En cuanto a la demanda del alumnado, cada vez son más los que optan a cursar un segundo idioma. Además es notable la demanda de alumnado extranjero para cursar español en el centro, así como la de alumnos interesados en cursar  el nivel superior de inglés. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article