23.7 C
Marbella
miércoles, mayo 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella participa en la feria “Arabian Travel Market” para promocionar la ciudad en el mercado de Oriente Medio

Must read

Este evento, que se prolonga hasta el 9 de mayo,  permitirá al municipio mantener más de 80 encuentros con los principales touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación de toda la zona

Marbella participa por primera vez, con un espacio propio, en la Arabian Travel Market (ATM), el evento mundial líder para la industria de viajes entrantes y salientes de Oriente Medio durante los últimos 25 años. Esta exposición anual de empresa a empresa (B2B) muestra más de 2.800 productos y destinos de todo el mundo a más de 26.000 compradores y visitantes de viajes durante cuatro días en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Dubái (DICEC).

«Arabian Travel Market» es una plataforma muy importante para promocionar la oferta de la ciudad en el mercado de Oriente Medio. Durante estas cuatro jornadas, Marbella va a desarrollar una intensa agenda de trabajo con más de 80 citas con los principales touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación de toda la zona que comprende el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) y que reúne a seis países árabes (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) para promover la integración política y económica entre ellos, siendo la energía el elemento clave en su relación con la Unión Europea. 

La localidad está presente dentro del paraguas de Turespaña y comparte zona con Turismo Andaluz. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que “también es muy relevante la asistencia de los principales hoteles de la ciudad, como Marbella Club, Don Pepe, Don Carlos, Boho Club, El Fuerte y Anfitrión, que mostrarán sus productos tanto en el área común que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición como en sus cadenas correspondientes y centrales de reservas, así como en el punto de trabajo que ofrece Turismo y Planificación Costa del Sol”. En esta edición, el respaldo institucional es especialmente significativo, porque dará a conocer la distinción de Marbella como mejor destino europeo para visitar en 2024, reflejando la apuesta de la ciudad por la calidad y la excelencia. La edil, ha resaltado que “el municipio recibe cada vez más turistas procedentes de Oriente Medio, sobre todo por las conexiones directas con el aeropuerto de Málaga, y nuestro objetivo es seguir trabajando en este ámbito para consolidar este mercado”. 

La ciudad va a mantener encuentros con otras empresas fuera del espacio ferial. Marbella se está focalizando en el turismo de alto poder adquisitivo y, por ello, la promoción se ha enfocado en el mercado árabe, americano, canadiense y de China y sudeste asiático. 

La Arabian Travel Market abrió sus puertas por primera vez en 1994 en el Dubai World Trade Center con 52 países, 300 expositores y 7.000 visitantes profesionales. Actualmente, facilita acuerdos industriales por valor de 2.500 millones de dólares y atrae a miles de expositores y visitantes profesionales de viajes de todo el mundo a través de sus eventos virtuales y en vivo.El pasado año celebró su 30ª edición, con más de 40.000 visitantes, estableciendo un nuevo récord para la feria y demostrando que el sector de viajes y turismo de Oriente Medio está en auge. En línea con el lema central de ATM 2023, ‘Trabajando hacia Net Zero’, más de 2100 expositores y representantes de más de 150 países se reunieron en el Dubai World Trade Center (DWTC) para explorar cómo la industria puede garantizar viajes sostenibles para las generaciones futuras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article