17.7 C
Marbella
martes, octubre 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La España del marbellí Juanma Martín estará en el Mundial de fútbol playa tras una agónico partido frente a Ucrania

Must read

Iñaki Díez Menudo partidazo se ha vivido en la localidad italiana de Jesolo, llegaban España y Ucrania igualados a puntos. Quien ganara iba al Mundial de Portugal 2015 y el perdedor quedaría eliminado. La España de Juanma ha llegado a ir 3 goles abajo y finalmente conseguía forzar la prórroga.

Realmente increíble lo que acaba de vivirse en la arena de la localidad veneciana de Jesolo. Las dos selecciones, España y Ucrania llegaban con dos victorias a la segunda fase de la Clasificación al Mundial de Portugal 2015.

Quien ganara iba a esta cita y quien no pues caía eliminada. La España que capitanea el marbellí Juanma Martín lo tuvo mal, pintaba muy mal porque los ucranianos dominaron casi todo el partido. En los primeros 12 minutos iban ganando por 2 a 4.

En el segundo período la Roja parecía reaccionar con penalti de Llorenç menos de un minuto después perdonaba el empate Raúl Mérida con otra pena máxima fallada. Parecía cuestión de tiempo el empate. Sin embargo el conjunto ucranio iba a demostrar su calidad con dos goles que le ponían en clara ventaja con un 3-6 a favor.

Todo muy favorable para ellos, sin embargo el capitán Juanma Martín a falta de menos de un minuto reducía diferencias 4-6. Con este marcador se llegaba al último periodo. Ucrania parecía confiada con esta ventaja. Pero al comienzo Juanma tuvo alguna que otra ocasión.

El gol llegaría a falta de 9 minutos, España se ponía a un gol y con muchos minutos por delante. Máxima emoción y muchos nervios ya que los dos equipos se lo jugaban todo.

Cuando a falta de 2 minutos y medio España iba a hacer el empate. Quedaba aún tiempo y nuestro equipo nacional había conseguido eliminar una ventaja ucraniana que había llegado a los 3 goles.

A partir de ahí los nuestros buscaron el gol pero no pudo ser. Empate a 6 que llevaba el encuentro a la prórroga. Fueron dos minutos y medio con acercamientos por parte de ambos bandos pero en el que no hubo ocasiones.

Así que España y Ucrania se la jugaron en la tanda de penaltis. Marcaba Ucrania y nuestro equipo empezaba mal con fallo de nuestro máximo goleador Llorenç, ellos hacían el segundo y Juanma marcaba en su turno. Ahí iba a aparecer la figura de nuestro portero Dona que pararía el tercer lanzamiento de ellos.

Hubo que llegar al quinto lanzamiento donde de nuevo una mano milagrosa de nuestro guardameta nos daba la oportunidad de sellar nuestro pase al Mundial, así en el quinto penalti se certificó una clasificación emocionante y agónica.

Ahora solo queda tratar de ganar este torneo de Jesolo que nos ha deparado esta gran alegría.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article