El próximo sábado se celebra una marcha nacional contra las violencias machistas, una concentración que lleva el nombre de 7N que se celebra en Madrid, y cuyo objetivo es el de que esta lacra social sea considerada una cuestión de Estado, y que se dote de recursos tanto para su prevención como su control. Marbella también ha querido formar parte de esta iniciativa, y además de fletar varios autobuses que saldrán de la ciudad, hoy el Consistorio también ha querido prestar atención a este problema social con varios puntos en el Pleno Ordinario referidos a la violencia machista. En concreto dos mociones, que se han unido, y a la que se le ha dado luz verde por una unanimidad; ambas atañen tanto a la violencia machista y la marcha del 7N, así como a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.
Así, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ha presentado una moción para que tanto el 7 como el 25 del próximo mes la fachada del Ayuntamiento luzca una bandera morada en conmemoración a estos días y sus víctimas. Asimismo, la edil de esta formación, Victoria Mendiola, ha explicado que la moción, aprobada por unanimidad, también contempla que haya una dotación suficiente para las víctimas de esta lacra social.
A este respecto, la concejala del PP, Carmen Díaz, indicó durante la sesión plenaria que la violencia machista no sólo debe reducirse a “aspectos económicos”, ya que existen “muchas mujeres que no tiene problemas económicos, tienen carreras y buenos puestos de trabajo y también la sufren”.
Sin embargo, la concejala socialista Ana Leischera indicó en su intervención que la moción conjunta presentada hoy persigue mostrar el “rechazo” a la violencia de género y “trabajar para conseguir su erradicación”.