¿Qué pasa cuando en Marbella hace un poco más de viento de lo habitual? Pues que el peso de las ramas que soportan muchas especies arbóreas de nuestro municipio comienzan a caer, tanto por la fuerza del viento como por la falta de poda, lo que hace que el árbol esté más copado de lo habitual y no sea capaz de soportar las ramas sobrantes. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntaban a que las rachas de viento que hoy estamos viviendo son de 30 kilómetros por hora, una cifra que no lleva derivada la activación de ningún tipo de alerta, pero que está haciendo estragos en la ciudad desde esta mañana en lo que a caída de ramas se refiere. Una de las zonas afectadas por esta situación está siendo el Parque Arroyo de la Represa y sus inmediaciones, un área especialmente copada por árboles y que hoy nos dejaban una incesante imagen de las dos vías que se encuentran a ambos lados de este parque con restos de hojas y ramas.
Irene Catalán
Precisamente, hace cuatro días, el Ayuntamiento anunciaba que iba a incorporar nueva maquinaria ligera para el mantenimiento de los parques y jardines del municipio con una inversión de 60.000 euros para la renovación de sopladoras, cortacésped, cortasetos y motosierras, entre otras herramientas. Es más el concejal responsable de este área, Francisco García, subrayaba que “el compromiso del Equipo de Gobierno por la conservación y mantenimiento de nuestras zonas verdes nos lleva a seguir modernizando nuestra maquinaria para contribuir a la imagen de la ciudad”.
Además, también anunciaron, en un comunicado, otras adquisiciones como la grúa de 20 metros de altura, que, según apuntaban, se incorporará por primera vez a la flota de la delegación, para facilitar el acceso a los ejemplares de mayor altura como las palmeras.
Sin embargo, la imagen que hoy nos está dejando la zona del Parque Arroyo de la Represa pone de manifiesto la necesidad de poda de alguna de sus especies arbóreas, que, debido al viento, ha derivado en la caída de ramas en esta área de influencia con el consiguiente peligro que puede suponer para el viandante o para los mismos estudiantes, dada la cercanía a este parque del instituto Sierra Blanca.