23 C
Marbella
lunes, septiembre 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La representante del PSOE en la comisión de investigación de las lindes de Benahavís, adjudicataria de un contrato del Ayuntamiento por 4.200 euros

Must read

La relación de contratos menores publicada por el Ayuntamiento de Marbella pone de manifiesto la adjudicación de la redacción de proyecto de reforma de vestuarios y nuevo módulo de aseos en el polideportivo Antonio Serrano Lima a Carola Herrero Lima, arquitecta de la ciudad y una de las principales activistas del movimiento antideslinde de Benahavís. Un contrato adjudicado por valor de 4.200 euros. De hecho, la propia Carola Herrero fue elegida por el Partido Socialista de la localidad para representar a la formación en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Marbella creada en octubre de 2015 en el pleno sobre esta materia, un órgano que fue promovido por Marbella Sí Puede al introducir una enmienda a una moción de Izquierda Unida.

Una enmienda en la que la formación auspiciada por Podemos solicitó la creación de una Comisión Especial de Investigación, con representación de todos los partidos políticos con representación en la actual corporación, para esclarecer responsabilidades, irregularidades y fallos de funcionamiento sobre los asuntos relacionados con el proceso de alteración de los términos municipales de Marbella y Benahavís.

Un órgano que fue sustituido por una comisión técnica en el pleno del pasado mes de agosto, una propuesta realizada por el alcalde de la localidad, José Bernal, en el que se solicitó la modificación del acuerdo adoptado en sesión plenaria de 30 de octubre de 2015 -referido anteriormente-. En el mismo se acordó crear una Comisión Técnica de Investigación para el estudio del proceso de alteración de los términos municipales de Marbella y Benahavís.

En dicho pleno se estableció además la composición de la misma en la que estará presente un miembro electo de la corporación por cada grupo municipal, con la posibilidad de nombrar un suplente, además de un técnico experto en la materia designado por cada uno de los grupos y un representante de la Plataforma Ciudadana contra la alteración de las lindes ‘Ni un metro de Marbella para otra población’. Una comisión técnica de la que se desconoce de modo nominativo su composición y de la que tampoco queda claro su futuro después de los pasos dados por Fiscalía.

El movimiento antideslinde no es el único al que ha pertenecido Herrero quien también participó de forma activa para tumbar la propuesta del anterior equipo de Gobierno, liderado por Ángeles Muñoz, para construir rascacielos en Marbella, igualmente la arquitecta participa en la plataforma ‘Marbella por sus árboles’, que nació ante la tala en la calle Notario Luis Oliver y cuya última actuación tuvo como objetivo la defensa del arbolado en las obras de la Avenida Nabeul.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article