22.7 C
Marbella
jueves, junio 13, 2024
- Advertisement -spot_img

La Fundación Andrés Olivares presenta su programa de actividades en Marbella

Must read

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha mostrado hoy el respaldo del Ayuntamiento a la Fundación Andrés Olivares en la presentación de su programa de actividades en Marbella, un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la entidad, Andrés Olivares, y la delegada en la ciudad, Lourdes Romero.

Cintado ha reconocido “la encomiable labor que lleva realizando la Fundación Andrés Olivares desde el año 2011 ayudando a los niños enfermos de cáncer y a sus familias” y se ha mostrado convencida de que Marbella “va a prestar un gran apoyo a la fundación porque es una ciudad muy solidaria”. La edil ha destacado el trabajo que desarrolla en su sede en Málaga y en la denominada Sala Blanca del Hospital Materno Infantil, un espacio atendido por voluntarios y profesionales que ofrecen una atención integral, así como su esfuerzo diario por concienciar sobre la donación de médula ósea.

Andrés Olivares, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha explicado que la fundación “surge como deseo de mi hijo Luis, fallecido de leucemia a los nueve años, por ayudar a los niños y las familias que tienen que afrontar esta difícil situación”. Ha destacado que desde 2014, la fundación ha realizado 15.033 asistencias (9.359 en la Sala Blanca y 5.674 en la sede) a un total de 370 familias, de las que 22 son de Marbella y 1 de San Pedro Alcántara. Además, ha ofrecido 7 apoyos a domicilio en Marbella, de ahí la importancia de extender su actividad al término municipal.

Romero, por su parte, ha detallado que el calendario de actividades en Marbella arrancará el próximo 3 de abril, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, con una charla de Andrés Olivares, Alicia Velasco y Pilar Carrasco. Continuará el 19 de abril, con otra charla del presidente de la fundación junto al doctor en Oncología Jorge Contreras y representantes del Centro de Transfusiones de Málaga en Magna Clinic; el 28 de abril se presentará una colección de moda flamenca y complementos en la Casa Club y el 20 de mayo en el bulevar de San Pedro Alcántara tendrán lugar distintas actividades como el corte de pelo solidario, clases de yoga y tai chi, exhibición de motos Harley Davidson, conciertos y talleres de animación infantil.

El programa se retoma el 25, 26 y 27 de mayo, con la participación de Andrés Olivares en el Foro de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará en el Palacio de Congresos, y el 26 de junio, una treintena de niños y sus familias visitarán Marbella para participar en un taller de cocina y una merienda con juegos. Por último, está previsto que en el mes de junio se celebre una fiesta benéfica en La Plage Casanis.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article