18.7 C
Marbella
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -spot_img

La gran mentira de Bernal con los espigones: casi un año después de su compromiso siguen sin construirse

Must read

El PSOE de Marbella vuelva a sumar una nueva mentira a su extensa lista. El líder socialista, José Bernal, aseguraba hace ya unos meses que “Marbella y San Pedro van a tener espigones y los hará el PSOE”. Una afirmación que ha caído en saco roto puesto que meses después en el municipio aún no se sabe nada de estas ansiadas construcciones para empresarios y ciudadanos. 

El portavoz socialista se atrevía además a subir un vídeo a redes de la ministra de Transición Ecológica y Medio Ambiente, Teresa Ribera, aseverando que su compañera lo dejaba claro “el proyecto de los espigones para San Pedro está presupuestado para este año y se licitará en breve”, apuntaba. Lo triste de este tuit es que data de junio de 2022 y estando a finales de marzo de 2023 nada se sabe alrespecto. 

De lo que sí se tienen noticias es sobre los trámites de demolición del Paseo Marítimo de Marbella, una iniciativa que se encuentra de lo más activa a tenor de las notificaciones recibidas por los vecinos de la zona. Ante este hecho, el PSOE toma exactamente la misma actitud y sigue sin hacer nada a pesar de que el proyecto está orquestado por el Gobierno de la nación, esto es sus compañeros de partido.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Marbella cuantificaba en medio millón de euros los daños en las playas dejados por el último temporal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, lamentaba la “desidia del Gobierno central” y censuraba que el Consistorio “tenga que destinar una nueva partida presupuestaria de emergencia para reparar los numerosos desperfectos ante la inacción del Ministerio para la Transición Ecológica para ejecutar una actuación que es indispensable”, un dinero que sale del bolsillo de los vecinos del municipio. 

“Desgraciadamente tenemos que aguantar que un año más, por el abandono del Ejecutivo de Sánchez, no se haya acometido la estabilización de las playas”, criticaba la primera edil, un abandono que los compañeros de partido de Sánchez, esto es Bernal y compañía, parecen compartir para con Marbella y San Pedro Alcántara. 

La alcaldesa, que recordó las firmas de 10.000 vecinosrecogidas peticionando estas construcciones, culminó que “incluso nos hemos ofrecido a pagar las obras porque no podemos permitir que cada temporal suponga destrozos en uno de los principales atractivos de Marbella”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article