13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La Hermandad de la Virgen del Carmen presenta la nueva diadema de la patrona con motivo de su coronación canónica

Must read

La obra, de plata dorada, piedras preciosas y marfil, se estrenará el 26 de octubre de 2024, con motivo del acto oficial que presidirá el Obispo de Malaga, Jesús Catalá

La Hermandad de la Virgen del Carmen ha presentado hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el diseño de la nueva diadema de la patrona de Marbella, con motivo de su coronación canónica. La obra, que será realizada en plata dorada, piedras preciosas y marfil, se estrenará el 26 de octubre de 2024 en el acto oficial que presidirá el Obispo de Malaga, Jesús Catalá. La hermana mayor de la Cofradía, Ana Belén Haro, ha explicado durante el encuentro, al que también ha asistido el párroco de la Iglesia de la Encarnación, José Sánchez, que el cabildo de la entidad ha dado el visto bueno esta tarde al encargo de la tiara, que lucirá como elementos destacados doce estrellas y una cruz en la parte superior. Igualmente, se confeccionará una de menor tamaño para la imagen de su hijo y un cetro a juego con el conjunto.

La hermandad inició los trámites para conseguir esta distinción hace cuatro años, proceso en el que han contado con el apoyo de colectivos y de ciudadanos, a través de una campaña de recogida de firmas, para respaldar la devoción popular de Marbella por su Patrona. El pasado 1 de noviembre se anunció que el Obispado de Málaga había aprobado la coronación canónica de la Virgen del Carmen, un evento en torno al que se prevé diseñar un programa de actividades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article