16.9 C
Marbella
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -spot_img

La Hermandad del Nazareno aprueba el cambio de ubicación del Cristo Yacente a la Iglesia de la Encarnación

Must read

La Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro ha aprobado el cambio de ubicación de su titular, el Santo Cristo Yacente, que será trasladado a la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación para permanecer en una de sus capillas de forma permanente junto al Santísimo Cristo Resucitado. De esta forma se recogerá la muerte y resurrección de Jesús, dos de los momentos más representativos de su vida, en un mismo espacio.

B. Sánchez

La Hermandad respaldó en el día de ayer, por mayoría absoluta, en un cabildo extraordinario, este cambio de ubicación. Una medida que permitirá mejorar el culto del Yacente al tener la Parroquia un mayor horario y ser un enclave turístico que le dará una mayor visibilidad.

La capilla elegida para albergar ambas imágenes es la que se sitúa a la izquierda del Altar Mayor de la Encarnación. Se le da un lugar preeminente que hará además que se recoja en este espacio principal de la Iglesia la vida, muerte y resurrección de Cristo desde la Anunciación, presente en la capilla derecha que flanquea al Altar: la Encarnación, en la central, y completando la representación la referida que albergará al Yacente y al Resucitado.

El Nazareno también aprobó una reforma de sus estatutos, en los que se incluyeron algunos cambios relacionados con la logística de su funcionamiento. Además los hermanos conocieron de los nuevos aspectos que se incluirán en esta norma básica que rige la organización de la Hermandad, de obligada inclusión, según decreto del Obispo de Málaga, Jesús Catalá. Unos cambios que ya han empezado a introducir otras hermandades de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article