18.7 C
Marbella
lunes, mayo 20, 2024
- Advertisement -spot_img

La incorporación de un nuevo jefe de la Policía Local de fuera aumentará “el gasto” cuando se podría haber apostado por “los agentes tan capacitados que existen en la ciudad”

Must read

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha asegurado hoy que la gestión que está realizando el Equipo de Gobierno sobre la crisis de la Policía Local demuestra “su gran incompetencia para abordar los asuntos de calado de la ciudad y su falta de consideración ante un Cuerpo policial tan importante como el municipal”. En palabras del concejal del Partido Popular, “toda esta situación de desgobierno, que refleja que la gestión de la ciudad le queda grande al nuevo Gobierno municipal, está provocando un gran malestar en la plantilla de la Policía Local que, además, está comprobando como se eleva la cuenta de gasto con una nueva incorporación de fuera del Cuerpo marbellí en lugar de apostar por los agentes tan capacitados que existen en la ciudad”. Romero ha afirmado que esta falta de competencia se ha traducido las últimas semanas en “oscurantismo y ausencia de información y participación” de los propios miembros del Cuerpo municipal “por lo que desde el Partido Popular vamos a exigir explicaciones”.

“Primero intentan meter de tapadillo al anterior jefe de la policía Rafael del Pozo y después nos enteramos por los medios de comunicación que esta plantilla finalmente va a ser dirigida por el intendente de Vélez-Málaga”, ha subrayado.

Romero también ha indicado que, respetando en todo momento la profesionalidad del intendente que llega desde Vélez-Málaga, “no se puede comparar la gestión de la plantilla de una ciudad a la de otra, ya que la de la localidad de la Axarquía cuenta con 115 policías, lo que representa solo un tercio de lo que supone la de Marbella”.

“El nuevo Equipo de Gobierno de Marbella, con solo 100 días al frente del Ayuntamiento, vuelve a demostrar que no está capacitado para gobernar una ciudad tan importante como Marbella y una muestra más está siendo toda la gestión que está realizando en torno a la Policía Local”, ha manifestado.

Por último, el portavoz del Grupo Popular teme que el Ejecutivo local “mantenga esta línea de falta de transparencia, aunque se les llene la boca con esta palabra, y a golpe de incompetencia en otros asuntos que son vitales para el futuro del municipio y que requieren de una gestión seria, responsable y efectiva como la que impulsó el Partido Popular en los últimos 8 años”.

EL EQUIPO DE GOBIERNO ASEGURA QUE CAMBIARÁN “TODO LO QUE SEA NECESARIO”

Por su parte, el equipo de Gobierno, a través de su portavoz, Javier Porcuna ha vuelto a culpar a la “situación heredada” de la anterior Ejecutiva. “Quien ha gestionado durante ocho años el Cuerpo de la Policía Local y ha generado la situación de desgobierno que precisamente denuncian los agentes han sido Félix Romero y Francisca Caracuel, cuando se encontraban en el anterior gobierno del Partido Popular, siguiendo las instrucciones de la exalcaldesa Ángeles Muñoz”, afirmó el responsable municipal.

El portavoz ha subrayado que desde el actual Equipo de Gobierno “consideramos que es momento de cambiar todo lo que sea necesario en la Policía Local para mantener, e incluso mejorar los estándares de calidad” y ha recalcado que “la situación de estancamiento y de falta de desarrollo de la organización del Cuerpo la propiciaron los gobernantes del PP”.

A pesar de ello, en el comunicado remitido por el actual equipo de Gobierno siguen sin aclarar el modo y tiempo en el que se producirá el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local, hecho que parece será una realidad en breve, pero de la que aún no se ha informado de forma oficial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article