32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La insostenible situación de los transportistas los aboca al paro de actividad: “Los Ministerios no están escuchando a las pequeñas empresas y autónomos”

Must read

Reclaman mejoras en la contratación y en costes de gasoil: “A 1’90€ el gasoil es imposible que arranques un coche, te cuesta el dinero”

La insostenible situación para los transportistas los ha obligado al paro de actividad. Desde Plataforma, organización que convoca la movilización, no ponen fecha de finalización.  “A 1’90€ el gasoil es imposible que arranques un coche, te cuesta el dinero”, ha explicado a Marbella Directo el portavoz de los transportistas concentrados en la ciudad.

Defienden una serie de mejoras tanto en contratos como en los costes del gasoil y contratación, “llevamos 30 años con los mismos precios y las mismas condiciones”, lamentan. El portavoz municipal ha explicado que “tenemos una serie de reivindicaciones que hemos mandado a los Ministerios -tanto a Trabajo como a Transporte-, pero no nos quiere escuchar solo escuchan a las plataformas grandes que hoy día no nos representa, aquí estamos las pequeñas empresas y autónomos”.

El colectivo lamenta además que se esté tratando de desprestigiar las movilizaciones, “hay bulos que dicen que el paro no es legal, pero está convocada por Plataforma y es totalmente legal”.

Sobre el seguimiento, en Marbella y pueblos colindantes el seguimiento ha sido de un 80%, según datos de los convocantes, “las grandes empresas no han parado, pero la mayoría de autónomos hemos parado porque la situación es insostenible”. El colectivo hace un llamamiento para que los que no hayan parado se sumen a la movilización, “apoyándonos todos es como conseguimos hacer presión, es algo para todos”. 

Por el momento, se han realizado piquetes informativos en diferentes rotondas y una pequeña marcha por la autovía, invitando a los que están trabajando a que los apoyen. “Estamos informando, hay compañeros que nos dicen que son asalariados y los obligan a trabajar, eso lo entendemos y los dejamos ir porque ellos no tienen culpa, algunos nos dicen que los han obligado a subirse al camión o los despedían”.

Por el momento, no ponen fecha de finalización de sus protestas, cumpliendo con  los servicios mínimos establecidos, hasta que desde el Gobierno Central no escuche sus reivindicaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article