29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Gobierno aprueba en septiembre licencias de obras por 3’6 millones de euros

Must read

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida como cada martes, ha aprobado hoy diversas licencias de obras por un valor de 3.620.000 euros, que se suman a las acordadas desde el mes de junio con una inversión prevista en la ciudad de 34,5 millones de euros. El portavoz municipal, Javier Porcuna, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han destacado que estas cifras “demuestran una semana más la fortaleza económica de la ciudad y desmontan con números reales la teoría de que con la llegada del nuevo gobierno se crearía una presunta crisis”. “La marca Marbella sigue atrayendo inversiones y a esta realidad se suma la agilización en la tramitación de licencias y la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de los permisos para evitar el bloqueo de estos proyectos de interés para la ciudad”, ha subrayado.

Concretamente, en la reunión de esta mañana se han acordado las licencias para la reforma de un local comercial en La Cañada, con un presupuesto de 596.000 euros, para una vivienda unifamiliar en la urbanización de Santa Margarita (770.000 euros), otra en la urbanización Cerrado de Elviria (547.000 euros), cuatro más en Río Verde (1.187.000 euros) y una última en Samisol (522.000 euros).

“Estamos generando la confianza que requieren los inversores como demuestran datos de la delegación de Urbanismo relativos a las licencias aprobadas que han pasado de los 2 permisos en el mes de marzo a los 3 en junio, 7 en julio y 5 en agosto”, ha señalado el edil.

En cuanto a licencias de viviendas unifamiliares se ha pasado de las 2 aprobadas en marzo a las 8 en junio, 13 en julio y 10 en el mes de agosto. Y, por último, los permisos de primera ocupación también han crecido desde marzo, cuando se aprobó uno, a los 4 a los que se han dado luz verde entre junio y julio de este año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article