22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

La justicia perdona 60.000 euros de deuda a un autónomo de Marbella por la Ley de la Segunda Oportunidad

Must read

Las restricciones durante la pandemia propiciaron la quiebra del negocio de un autónomo de Marbella tras un descenso en los ingresos de su restaurante. Después de 6 años abierto, consiguiendo una estabilidad empresarial, todo se vino abajo. La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha cerrado este expediente amparándose en la Ley de la Segunda Oportunidad

Cómo reponerse al COVID-19 si eres autónomo

Nuestro protagonista es un autónomo dedicado a la restauración que vio como la pandemia le dejaba sin ingresos, todo ello propiciado por las restricciones que se impusieron a los hosteleros. A raíz de ello, el deudor solicitó diferentes créditos para intentar mantener el negocio en pie.

Esto generó que la deuda e intereses siguieran aumentando hasta llegar a una cuantía de 59.404,55 euros. Tras empezar a recibir llamadas de empresas de recobro y avisos de embargos sobre su único ingreso, decidió tomar cartas en el asunto.

Fue entonces cuando acudió a la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad de ámbito nacional en este tipo de casos. Tras estudiar su caso, los abogados de la entidad le aconsejaron declararse insolvente y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.

El primer beneficio obtenido por este procedimiento es el respiro económico para el deudor: se suspende toda obligación de pago a acreedores y se paraliza cualquier ejecución de embargo. Esto generó un alivio en el deudor debido a que le permitía ahorrar mes a mes.

Tras ello se solicitó la exoneración del 100% de la deuda, siendo aceptado por el Juzgado de lo Mercantil Nº3 de Málaga, dándole la ansiada segunda oportunidad que esperaba.

Requisitos que marca la Ley de la Segunda Oportunidad para condonar el total de las deudas

Para acogerse al procedimiento es necesario cumplir una serie de requisitos, que han cambiado con la reforma concursal. Estos son: la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos 5 años y carecer de delitos de orden socioeconómico.

Esta resolución definitiva dictada el pasado 11 de diciembre de 2023 concediendo el BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) ha supuesto dejar a este deudor libre de pagar 59.404,55 euros.

Desde entonces, los acreedores del asociado -entre otros Caixabank, Telefónica o AEAT – no podrán reclamar ningún pago más al ya ex-deudor ni incluirlo en ficheros de morosos.

No es la primera exoneración de deuda que la Asociación de Ayuda al Endeudamiento consigue en Málaga. Con esta ya son más de 350.000 euros perdonados en la ciudad de Málaga durante el 2023. Todas las sentencias favorables en la web de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article