17.7 C
Marbella
lunes, mayo 20, 2024
- Advertisement -spot_img

La licencia para la remodelación de la carretera de Ojén, que permitirá el desarrollo del proyecto de la Ciudad de la Justicia, será una realidad antes de que finalice el año

Must read

El Gobierno Autonómico contempla ya una partida presupuestaria para esta obra de relevancia, no solo por las mejoras que supone en materia vial, sino porque resulta esencial para el desarrollo del equipamiento judicial

“La Ciudad de la Justicia no puede esperar ni un minuto más”, así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Y de forma consecuente lleva años trabajando en ello, después de que la negativa por parte de Carreteras convirtiera a la primera ubicación barajada, un edificio situado cerca del Hospital Costa del Sol, en una opción imposible.

El plan B resultaba ser una parcela de unos 15.000 metros a la que se accede a través de la carretera de Ojén. El problema ahora residía en hacer viable este acceso, tan solo resolviendo este aspecto podría ser viable la construcción de la Ciudad de la Justicia. Un aspecto que no solo afectaba a este equipamiento sino a muchos otros que tendrían como emplazamiento futuro el norte de la ciudad.

Con el fin de resolver esta cuestión, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella han trabajado de forma conjunta para declarar que esta carretera sea de interés autonómico y así permitir su desdoblamiento. Una remodelación que ya cuenta con la aprobación del Gobierno autonómico y que concederá la licencia al Consistorio marbellí antes de que finalice el año. Además, según ha confirmado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, la Junta ya tiene contemplada una partida presupuestaria para esta cuestión el próximo año.

De forma paralela, y siempre y cuando los trámites lo permitan, se trabajará en la construcción de la Ciudad de la Justicia, ha asegurado Nieto, mostrándose rotundo en la necesidad que presenta la localidad de un equipamiento que la permita convertirse en la segunda sede de la provincia de Málaga, junto con la capital.

La remodelación de esta carretera permitirá acometer una obra de relevancia, no solo por las mejoras que supone en materia vial, sino porque resulta esencial para el desarrollo de la Ciudad de la Justicia. Muñoz ha explicado que el proyecto contempla una renovación integral incluyendo la creación de un carril de servicios o la instalación de acerado e iluminación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article